Toyota anticipa su gama eléctrica con 16 prototipos

Toyota anticipa su gama eléctrica con 16 prototipos

Pese a que el grupo japonés venía siendo reticente con la movida eléctrica, en un solo evento mostró 12 modelos de Toyota y 4 de Lexus.

Aunque Toyota ya comercializa su primer modelo eléctrico (ver más), la marca venía siendo crítica con la transformación de la industria automotriz hacia lo eléctrico.

Eso incluía un despliegue mucho menor en novedades con respecto a otras marcas y hasta declaraciones de su máximo referente, Aiko Toyoda, en contra de una inevitable electrificación (ver más).

Sin embargo, de golpe y porrazo la marca anunció no solo que duplicará la cantidad de modelos eléctricos previstos (eran 15 hasta 2025 y ahora serán 30 antes de 2030) sino que mostró nada menos que 16 prototipos, de los cuales 12 tienen el logo de Toyota y 4 el de Lexus.

En la gama hay de todo: tres crossover, cinco SUV, dos sedanes, dos coupés, dos utilitarios, un minibus y hasta una pick up. De ellos nos gustaron el bZ Small Crossover, el Sports EV, el Compact Cruiser EV y la Pickup EV.

Esta última tiene un estilo similar a la Tacoma, la pick up mediana que Toyota vende en Estados Unidos en vez de la Hilux. Sin dudas anticipa lo que, a futuro, podría realizar la marca en la planta de Zárate.

Además, se anunció que para 2035 Lexus será una marca totalmente electrificada, algo que Toyota demorará por su alta presencia en mercados donde esta tecnología demandará un poco más de tiempo en imponerse.

1 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

1 Comment

  • Adolfo
    14 diciembre, 2021, 4:25 pm

    Súper reculada en chancleta japonesa, ja.

    RESPONDER