Hay uno confirmado, otros dos casi seguros y otra posibilidad que despierta muchas expectativas. Cuáles son nuestras apuestas.
Citroën lanzó ayer en Argentina las versiones especiales XTR para los C3 y Aircross y Dark Edition para el Basalt (ver más).
Allí, la marca de Stellantis también habló de sus muy buenos números de 2025, con una participación por arriba del 4%, porcentaje que no conseguía desde hace 10 años en el mercado argentino.
Además, hubo tiempo para mostrar las novedades que tendrá Citroën en nuestro mercado en 2026, con detalle de fechas, aunque sin enumerar cuáles serán esos modelos. Serán cuatro: uno en el primer cuatrimestre, dos en el segundo cuatrimestre y otro en el segundo semestre.
Uno ya está confirmado: se trata de la nueva generación del C5 Aircross, que Citroën confirmó para este año (ver más), pero estará llegando recién en el verano, importado de Francia.
El otro, que no es oficial, pero casi está confirmado, es la llegada de una versión híbrida de la nueva generación del C4 europeo, que la marca pretende incorporar en el nuevo cupo habilitado por el gobierno para los modelos electrificados (ver más).
El tercero debería ser la relocalización del Jumper, modelo que acaba de renovar su diseño y motorización, importado de Italia (ver más), pero que en breve comenzará a ser producido en la planta uruguaya de Nordex, que hasta hace poco producía la pick up Titano.
Del cuarto no hay ninguna certeza. Nuestra apuesta, más por deseo que por información, es para una renovación del Berlingo, ya sea un retoque, un rediseño o una nueva generación, algo que pide a gritos el modelo más antiguo a la venta en Argentina, que se produce desde hace 27 años en la planta de Palomar


Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *