Es un rediseño que modifica la trompa para adaptarlo al estilo del resto de los modelos de Kia. No habría novedades en la mecánica.
A fines de 2023, Kia lanzó en Argentina la quinta generación del Sportage, un SUV que, entre otras cosas, sorprendió por su diseño frontal.
Sin embargo, la marca cambió totalmente ese estilo con el rediseño presentado mundialmente el año pasado, el cual se adaptó al nuevo lenguaje de la marca, ya visto en los prácticamente toda la gama actual, incluido el Carnival, el único a la venta con ese nuevo estilo en Argentina (ver más).
Salvo eso, no hay otros grandes cambios, a excepción de llantas, iluminación de los faros traseros y algunos elementos del interior. Hay versiones con una selectora circular, pero otras mantienen la palanca clásica.
Mecánicamente, no habría que esperar novedades (se vende con el 1.6 turbo de 178 CV y 265 Nm, con tracción simple o doble), aunque la llegada de una opción híbrida no está descartada.
Veremos si con el cambio hay novedades en el equipamiento. Hoy, la EX 4×2 ofrece seis airbags, faros full led, techo panorámico y pantalla táctil de 8″, mientras que la X-line 4×4 suma ayudas a la conducción, pantalla táctil de 12″ y cargador inalámbrico.
El precio actual es de 48.000 dólares para la EX y de 56.000 dólares para la X-line, en un segmento que tendrá varias novedades de aquí a finde año con la llegada de las nuevas Citroën C5 Aircross, Peugeot 3008, Renault Koleos y Volkswagen Tiguan, entre otras.


Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *