La marca china lanzará un híbrido (JS6) y dos eléctricos (E30X y la pick up T9). Además, se sumarán modelos a la producción nacional.
La automotriz china JAC, la única que sobrevive en las manos de Sideco luego del traspaso de Chery y DFSK a Corven (ver más), anunció muchas novedades de cara al segundo semestre.
Quizás la más importante sea que al X200, que ya se está ensamblando en la planta que Ralitor posee en La Plata (ver más), se sumará “la producción de su pick up eléctrica, eléctricos y a combustión“.
Sin embargo, el comunicado no dio más detalles acerca de cuáles son esos modelos, cuál será la inversión o algo sobre las fechas, con lo cual, por ahora, suponemos que apenas será un ensamblado de algunas unidades.
Salvando eso, la marca comunicó el lanzamiento de cuatro novedades en lo que resta del año. El rediseño de la T8 (denominado Pro) y tres nuevos modelos: JS6, T9 y E30X, un modelo 100% eléctrico. Los JS6 y T9 llegarán en versiones a combustión, pero el SUV también agregará una opción híbrida enchufable y la pick up una eléctrica.
Tanto el E30X como el JS6 habían sido adelantados en el cupo solicitado al gobierno, algo en lo que no entrará la pick up. Del hatch del segmento B se importarán 260 unidades y del SUV mediano, 40 unidades.
El E30X es un compacto de 4,03 metros de largo y simpático diseño. En otros mercados ofrece 134 CV y 175 Nm y una autonomía de 340 km gracias a una batería de 41 kWh.
El JS6, como su denominación lo sugiere, es un SUV que se ubica entre los JS4 y JS8. Mide 4,61 metros de largo y en otros mercados ofrece un naftero 1.5 turbo de 181 CV y 280 Nm (el mismo de la JS8) o un híbrido enchufable de 314 CV y 435 Nm.
La T9 es un nuevo rediseño de la pick up, pero en otros mercados, además de una nueva trompa y un renovado interior, ofrece un motor 2.0 de 168 CV y 410 Nm (contra 136 y 320 de la T8). La versión eléctrica tiene dos motores: delantero de 94 CV y 176 Nm y trasero de 201 CV y 340 Nm.
Además, la marca difundió su nueva lista de precios, con algunas novedades: se sumó una versión Luxury automática al S2 (a 21.900 dólares) y una CVT de entrada al JS4 (a 27.500), aunque no se detallaron las diferencias en equipamiento con las existentes (Intelligent y Flagship, respectivamente).


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