¿Cuáles son los candidatos al Auto del Año 2023?

¿Cuáles son los candidatos al Auto del Año 2023?

La lista preliminar incluye 16 modelos. En enero se seleccionan los siete finalistas y a fines de febrero se elige al ganador, que sucederá al VW Taos.

La tercera edición del Auto del Año en la Argentina que entrega el Grupo Premia ya tiene su lista preliminar, la cual será definitiva el último día hábil de este 2022, a la espera de cualquier lanzamiento.

Como siempre, todos los modelos presentados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre competirán por el galardón más importante del país, sin tener en cuenta rediseños, renombramiento de una generación existente o motorizaciones agregadas a una gama ya a la venta. Además, para ser incluidos, los nuevos modelos deben tener al menos una versión con precio de venta a público.

Los candidatos hasta ahora son 16, incluyendo nueve SUV y crossover, cuatro berlinas, dos pick ups y una minivan. Son ellos los BMW Serie 2 Coupé, Citroën C3 (ver prueba), DS 4, FAW Actis, Fiat Pulse (ver prueba), Ford Maverick (ver prueba), Great Wall Poer, Hyundai Creta II, Hyundai Staria, Jeep Commander (ver prueba), Kia Carnival (ver prueba), Kia Sorento, Lexus LX, Lexus NX, Mercedes Clase C (ver prueba) y Subaru Outback.

Por primera vez, no hay ningún automóvil de producción nacional en la lista. Los anteriores ganadores, Peugeot 208 en 2021 (ver más) y VW Taos en 2022 (ver más), son hechos en la Argentina. Hay seis regionales, dos europeos y ocho asiáticos, incluyendo dos modelos chinos.

La primera selección, que dejará siete finalistas, se hará efectiva en enero, mientras que el ganador se conocerá en la última semana de febrero.

El jurado del Grupo Premia volverá a estar integrado por Matías Antico, Augusto Brugo Marcó, Gabriel Silveira, Martín Simacourbe, Eduardo Smok, Gabriel Tomich y Guido Tonelli.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.