De la Toro al Cronos: cómo mutó el Fiat Fastback de prototipo a producción

De la Toro al Cronos: cómo mutó el Fiat Fastback de prototipo a producción

Nació como un prototipo, se mostró como un Toro SUV casi definitivo y finalmente se basó en el Cronos para convertirse en el nuevo modelo de Fiat.

En el Salón de San Pablo de hace cuatro años, Fiat presentó un prototipo que adelantaba lo que podría ser un SUV con líneas deportivas (ver más). Lo bautizó Fastback, nombre genérico que han utilizado los hatch con lunetas tendidas.

El porte era muy similar al de una Toro y además compartía con la pick up el diseño de ópticas en doble nivel, aunque con un estilo modernizado, que adelantaba un posible rediseño de la trompa de la pick up.

En una charla con AutoWeb, Peter Fassbender, su diseñador, reconoció que el prototipo mostraba elementos que adelantaban tres nuevos modelos (ver más). En ese momento jamás pensamos que el diseño de la zona posterior podía llegar al segmento compacto.

Sin embargo, la idea de un SUV deportivo con base Toro cobró más fuerza un año más tarde, cuando el centro de diseño de Fiat en Brasil mostró una maqueta del Fastback mucho más cercana a la producción (ver debajo).

El frente dejaba las ideas futuristas y se apegaba a lo ya conocido en la Toro, mientras el resto del conjunto adoptaba líneas que parecían definitivas. Claro que esa acción de mostrarlo tan abiertamente puso en duda las chances de verlo en las calles.

No sabemos si fue por culpa de la pandemia o si Fiat jamás tomó en consideración la producción de una Toro SUV con este estilo, pero lo cierto es que, finalmente, la marca italiana aplicó no solo el particular remate trasero, sino también la denominación original en un producto del segmento B.

A mediados del año pasado, la marca registró el nombre en la Argentina (ver más) y nosotros ya especulábamos que el proyecto 376 (que ya había sido cazado) podía apropiarse de la denominación.

Finalmente, el modelo que juntó las puertas del Cronos, la trompa del Pulse y la cola (casi tal cual) del prototipo mostrado en 2018 apareció a mediados de año (ver más). Pronto será lanzado comercialmente en Brasil y llegará a la Argentina en el próximo verano.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.