Renault: “queremos que esta pick up sea de los tres modelos más vendidos de Argentina”

Renault: “queremos que esta pick up sea de los tres modelos más vendidos de Argentina”

Lo dijo Luiz Fernando Pedrucci, CEO de Renault Latinoamérica. Además, cuándo se pone a la venta y cuántas unidades se harán en Santa Isabel.

Renault anunció hoy la inversión para producir una nueva pick up de media tonelada en Santa Isabel (ver más). Luego, el CEO de la marca en Lationoamérica, Luis Fernando Pedrucci, y el presidente de la filial argentina, Pablo Sibilla, brindaron una conferencia de prensa donde sumaron información.

El modelo será lanzado a comienzos de 2026 y sumará a la planta 850 empleos en forma directa y otros 4.000 indirectos. Inicialmente, se harán 65.000 unidades anuales, pero la marca espera que si las condiciones mejoran, puedan llegar a 100.000.

Es que uno de los puntos más importantes del nuevo modelo es que tendrá un fuerte perfil exportador, alrededor del 70% del volumen total. Se exportará a toda Latinoamérica, pero los directivos no descartaron que se puedan encontrar nuevos mercados en otros continentes.

El problema es que Argentina exporta un 20% de impuestos, cuando Brasil lo hace un porcentaje menor a 10 y México directamente no los suma a sus exportaciones. Un tema que en Renault esperan que mejore el año que viene gracias a las desregulaciones que está proponiendo el nuevo gobierno.

Todas estas cifras corresponden íntegramente al modelo de Renault, sin contemplar el clon que hará Nissan sobre la misma base y en la misma planta. Aún no se sabe cuándo hará ese anuncio la automotriz japonesa, pero no parece que fuera a ser en breve.

Uno de los anuncios más sorpresivos corrió a cuenta del directivo brasileño, quien adelantó que espera que el modelo se convierta en uno de los tres más vendidos todo el mercado argentino. “Debería ser el número uno, pero ese trabajo es de Pablo (por Sibillla), le comentó Pedrucci a AutoWeb“.

Si bien la inversión fue hecha antes del ingreso de las automotrices al RIGI, en Renault están adecuando la inversión para obtener sus beneficios. Para ello, deberán sumar alguna motorización híbrida, algo que ya estaba contemplado en el proyecto original.

De lo que no se habló es de la continuidad del resto de los modelos en Santa Isabel. Desde hace tiempo, se sabe que la planta está virando a la producción de utilitarios (algo confirmado con esta inversión), con lo cual Kangoo tiene garantizada su continuidad, lo mismo que Frontier y Alaskan, algo que no se puede confirmar con la familia Sandero-Logan.

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  • Gustavo
    19 septiembre, 2024, 2:01 pm

    Lo veo dificil

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