Solo entre ministerios y secretarías, el Estado tiene más de 15.000 automóviles

Solo entre ministerios y secretarías, el Estado tiene más de 15.000 automóviles

El dato lo reveló una auditoría publicada por el diario La Nación. Y no tiene en cuenta fuerzas de seguridad y las empresas públicas del estado.

Una auditoria realizada por la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) y que publicó el periodista Diego Cabot en el diario La Nación, reveló que el estado tiene 15.149 automóviles en su poder entre los distintos ministerios y secretarías.

La cifra sería muchísimo más elevada si se contaran otras dependencias estatales que no fueron analizadas por la auditoría que solicitó el gobierno de Milei, como las fuerzas armadas, todas las de seguridad y las empresas como las ferroviarias y las de servicios públicos.

El relevamiento tampoco tomó en cuenta los vehículos que están alquilados o los que fueron tomados en comodato a alguna de las automotrices. Además, solo son tenidos en cuenta los del Estado Nacional, sin contar gobernaciones y municipios.

Sin embargo, la peor parte de este pozo sin fondo que parecen ser los bienes del estado, es que de la totalidad de los vehículos registrados no se tiene conocimiento acerca de su real funcionamiento.

El Ministerio de Economía es el que más vehículos posee: 7.046. Luego le siguen el de Infraestructura (2.048), el de Interior (1.885), el de Capital Humano (1.320), el de Salud (1.224), la Jefatura de Gabinete (654), el de Justicia (457), el de Relaciones Exteriores (240), la Secretaría General (137), el de Defensa (115), la Secretaría Legal y Técnica (12), el de Seguridad (10) y la Secretaría de Comunicación y Prensa (1).

En su plan de recorte de gastos, la administración de Milei ya dio de baja numerosos automóviles, pero parece que aún resta un muy largo camino para racionalizar los bienes del Estado Nacional.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.