¿Ahora si? Apple contrata a un ex BMW para producir su auto eléctrico

¿Ahora si? Apple contrata a un ex BMW para producir su auto eléctrico

Se trata de quien desarrolló los primeros vehículos eléctricos de BMW y hasta hace poco dirigía una start up de eléctricos en Estados Unidos.

Hace años que se rumorea el ingreso de Apple, la empresa más valiosa del mundo, en la industria automotriz. Ahora, la contratación de un ex ejecutivo de BMW alienta que esa posibilidad se concrete.

Se trata de Ulrich Kranz, que fue un importante ejecutivo de la división de automóviles eléctricos de la automotriz alemana (desarrolló los i3 e i8), con más de 30 años de servicio en la empresa.

Kranz renunció hace pocas semanas como CEO de Canoo, una de las automotrices enfocadas en vehículos eléctricos que proliferan en Estados Unidos.

Según Automotive News, el ejecutivo alemán reportará a Doug Field, quien dirigió el desarrollo del Tesla Model 3 y ahora dirige el proyecto automotor de Apple.

Apple comenzó a desarrollar un vehículo en 2014, pero lo archivó en 2016 para enfocarse en una plataforma autónoma que podría vender a otras automotrices. Sin embargo, contrató a varios ex directivos de Tesla en estos últimos años.

Se rumorea que hace algunos meses, Apple reinició el desarrollo de un automóvil eléctrico propio, aunque su lanzamiento no se espera hasta dentro de cinco años.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.