Cómo funciona el primer airbag central disponible en la Argentina

Cómo funciona el primer airbag central disponible en la Argentina

Aunque existe desde hace una década, el flamante Lexus LBX es el primero en ofrecer el airbag central delantero en la Argentina. Ubicación y funcionamiento.

Lexus presentó ayer en la Argentina su primer SUV compacto (ver más). Y aunque es el modelo más barato de la familia, es el primero en ofrecer en el país el airbag central delantero, un equipamiento que no recordamos que ningún otro automóvil ofreciera en nuestro mercado.

El airbag central delantero no es un invento reciente. General Motors lo patentó en 2011 y lo dispuso en los Buick Enclave, Chevrolet Traverse y GMC Acadia dos años después.

Luego, marcas como Hyundai y Honda lo llevaron a otros mercados y hoy está extendido en varios modelos, incluso de las gamas bajas en Europa y Japón. Toyota llegó incluso a desarrollar uno para las plazas traseras.

El novedoso airbag se extiende desde la zona interna del asiento (puede ser del conductor o del acompañante) para desplegarse entre las butacas delanteras, impidiendo el choque de cabezas de ambos ocupantes ante un impacto lateral.

En el Lexus LBX (la foto de portada es del Lexus NX), el novedoso airbag se suma a los frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor como equipamiento de serie.

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