Lexus lanza el LBX en la Argentina

Lexus lanza el LBX en la Argentina

El LBX mide 4,19 metros de largo y llega para ubicarse debajo del UX. Se vende únicamente con un motor híbrido. Equipamiento y precio.

A poco de su lanzamiento en los mercados del primer mundo, Lexus está presentando el LBX en la Argentina. Se trata del primer SUV compacto de la marca, que se importa de Japón y utiliza la plataforma del Toyota Yaris Cross europeo.

El LBX es el primer modelo de Lexus en llevar tres siglas luego del LFA. En general, los vehículos de la marca de lujo de Toyota se denominan con dos siglas, como los SUV UX, NX, RX y LX que se venden en la Argentina.

El diseño es diferente al que viene imponiendo Lexus en sus SUV, mientras que en el interior se dispone el ya clásico tablero digital (de 10″) y una pantalla táctil (de 12″). Mide 4,19 metros de largo, 1,83 de ancho, 1,55 de alto y 2,58 entre ejes, mientras que el baúl es de 317 litros.

La motorización disponible para el mercado argentino es un híbrido que combina un naftero 1.5 de tres cilindros y 91 CV con un eléctrico de 94 CV, para entregar en conjunto 136 CV. Se une a una caja automática CVT y la tracción simple.

El equipamiento ofrece ocho airbags (contando uno central delantero, entre las butacas), frenado autónomo, control crucero adaptativo, mantenimiento de carril, luces altas automáticas, acceso y arranque sin llave, llantas de 17″, faros full led, portón eléctrico, cargador inalámbrico, butaca eléctrica, sensor de lluvia y tapizado de cuero.

El precio de la única versión, denominada Active, es de 62.100 dólares, con la garantía de 5 años o 150.000 km. En Argentina será rival de los Audi Q2, DS 3 y Mini Countryman.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.