Audi lanza el Q6 E-Tron en Europa

Audi lanza el Q6 E-Tron en Europa

Es un nuevo SUV eléctrico que se posiciona entre los Q4 y Q8 E-Tron. Como es costumbre, tiene dos carrocerías con distinto remate trasero.

Si bien ya existía un Q6 reservado al mercado chino, Audi completa la familia de SUV con el Q6 E-Tron, un nuevo modelo que se posiciona por tamaño entre los Q5 y Q7 y, solo entre los eléctricos, entre los Q6 y Q8 E-Tron.

El Q6 mide 4,77 metros de largo (9 cm más que el Q5 y 30 menos que el Q7) y, como ya es costumbre entre los SUV de Audi, ofrecerá una carrocería normal y otra Sportback, aunque por ahora solo se conoce la primera.

El diseño no sorprende, pero tiene nuevos rasgos que adoptarán más adelante otros modelos de la gama Q. Adentro ofrece tres pantallas (de 12″, 15″ y 11″) con dos claramente orientadas hacia el conductor.

Junto con el Q6, también estará disponible el SQ6, la versión más picante, que eleva de 388 a 517 CV la potencia disponible, siempre gracias a dos motores eléctricos, lo que le brinda, además, tracción integral. Luego habrá variantes de un solo motor y tracción trasera.

La plataforma y baterías son las mismas del nuevo Porsche Macan, con el cual el Q6 puede alcanzar hasta 625 km de autonomía homologada. Como eléctrico, en Europa también es rival de los BMW iX3, Ford Mustang Mach-e, Lexus RZ, Mercedes EQC, Polestar 4 y Tesla Model Y.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.