La Fiat Titano debuta en Brasil, pero por ahora no viene a la Argentina

La Fiat Titano debuta en Brasil, pero por ahora no viene a la Argentina

Es un clon de la Peugeot Landtrek, que tampoco debutó en el mercado argentino. Se venderá en Brasil con un motor 2.2 turbodiesel de 180 CV.

Apoyado en la fuerza que le dan las ventas de Strada (el vehículo más vendido de Brasil) y Toro, Fiat lanza en el mercado más grande de Sudamérica la Titano, su primera pick up mediana regional.

Si bien será la primera pick up de su tipo que Fiat vende en Brasil, no es la primera de la marca italiana, que ya tuvo la Fullback en Europa (ver más), un clon de la Mitsubishi L200 que también fue vendida como Ram 1200 en algunos mercados.

La Titano también es un clon, pero de la Peugeot Landtrek, la cual se basa en la Changan Kaicene gracias al acuerdo que suscribieron la automotriz china y PSA de la que luego se valió Stellantis para expandir la oferta.

Como la Landtrek que se vende en Uruguay y Chile, la Titano se ensambla en la planta uruguaya de Nordex, con el mismo motor de la Peugeot, un 2.2 turbodiesel de 180 CV y 370 Nm, con opciones de caja manual y automática (ambas de seis marchas), pero siempre con tracción 4×4.

En Brasil, el modelo se venderá en tres versiones de cabina doble: Endurance (con paragolpes negros y llantas de chapa), Volcano (llantas de aleación de 17″) y Ranch (llantas de 18″). En Africa, donde ya debutó, también se vende una versión de cabina simple.

El diseño exterior apenas cambia parrilla, logos y llantas con respecto a la Peugeot, mientras que por dentro solo hay nuevos logos. Allí mantiene elementos de la Changan (selectora y algunos comandos, entre muchos otros) y de Peugeot (tablero y teclas tipo piano).

Su llegada a la Argentina, por ahora, está descartada, algo que parece se hizo extensivo a la Landtrek, pese a que varias veces coqueteó con nuestro mercado (ver más).

Los rumores indican que Stellantis esperará a que la planta de Ferreyra esté lista para producir la pick up mediana (sería en 2025) y recién ahí lanzarla al mercado argentino. La duda es con qué marca, aunque en AutoWeb ya fijamos posición al respecto (ver más).

2 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

2 Comments

  • Ricardo
    14 marzo, 2024, 6:57 pm

    Que fiat se meta todos sus modelos en el ogt no hay que comprar nada de fiat brazil

    RESPONDER
    • Autoweb@Ricardo
      15 marzo, 2024, 9:29 am

      ¿Te parece? Entonces casi no hay que comprar Fiat, porque casi todo viene de allí: Pulse, Fastback, Strada, Toro y Fiorino.

      RESPONDER