Stellantis invertirá 6.000 millones de dólares en América Latina, con foco en los motores híbridos

Stellantis invertirá 6.000 millones de dólares en América Latina, con foco en los motores híbridos

Es la mayor inversión de una automotriz en la región. Hasta 2030, lanzarán cuatro plataformas híbridas, 40 productos y nuevos negocios.

Stellantis, el grupo que vende seis marcas en el mercado argentino (Citroën, DS, Fiat, Jeep, Peugeot y Ram), anunció una inversión de 6.000 millones de dólares para América Latina.

Es la inversión más grande de la historia en Brasil y la región, y aunque el grupo no aclaró qué monto estará destinado a la Argentina, queda claro que nuestro país es parte de esas inversiones que traerán nuevos productos a las plantas de Palomar y Ferreyra.

Stellantis no adelantó ningún modelo, pero sí anunció que hasta 2030, esta inversión provocará la llegada de 40 nuevos productos (no modelos, con lo cual también se esperan animaciones y cambios de motor).

El de los motores será un punto central de la inversión. Serán desarrollados ocho nuevos propulsores, junto con cuatro nuevas plataformas globales asociadas a la tecnología bio híbrida (por el uso del etanol como parte fundamental).

La electrificación, como ya fue anunciado, constará en distintas etapas de motores híbridos, híbridos ligeros, híbridos enchufables y eléctricos puros. Los híbridos comenzarán a estar disponibles a fin de este año en Brasil.

Además, el monto incluye la innovación en tecnologías de descarbonización en toda la cadena de suministro y nuevas oportunidades de negocio estratégicas, como las que el grupo ya realizó en las compañías Litio y Energía, Nortauto y DPaschoal.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.