Toyota inició la producción del Hiace en la Argentina

Toyota inició la producción del Hiace en la Argentina

El utilitario, que comparte plataforma con las Hilux y SW4, comenzó a producirse en Zárate en dos versiones. Inicialmente harán 4.000 unidades.

Gracias a un nuevo régimen automotor que promovió el gobierno anterior (ver más), Toyota inició la producción del Hiace en la planta que posee en Zárate.

El utilitario comparte la plataforma, motor y varios componentes más con la Hilux (y la SW4), que desde hace más de un cuarto de siglo se produce en la Argentina

Antes, el Hiace llegaba importado de Japón y ahora lo hará en un formato CKD, con el motor y el eje trasero de la Hilux, más 110 autopartes regionales.

La nave donde se produce la Hiace se construyó durante el año pasado con un costo de 50 millones de dólares. Tiene una superficie de 8.000 m2 y producirá durante el primer año 4000 unidades, aunque está previsto llegar a 10.000 en el mediano plazo.

El modelo se produce en las versiones Commuter y Furgón L2H2, ambas con el motor 2.8 turbodiesel de 177 CV en el furgón y 163 CV en la versión de pasajeros. Ambas se unen a una caja automática de seis marchas. Las Wagon y Furgon L1H1 continuarán siendo importadas de Japón.

Junto con la producción local, las Hiace argentinas incorporaron pantalla táctil de 9″, mientras que ambos furgones suman cámara de retroceso y la Wagon el sistema de visión 360°.

El precio de la Hiace L2H2 es de 40.394.000 pesos y el de la Commuter, de 48.835.000 pesos. La marca no informó el valor de las versiones importadas.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.