Renault: “las ventas de enero van a estar un 30 por ciento abajo de 2023”

Renault: “las ventas de enero van a estar un 30 por ciento abajo de 2023”

Charlamos con los directivos de Renault acerca del particular momento de las ventas y también de producción, eléctricos y el nuevo Kardian.

Durante nuestra recorrida por las diferentes acciones de verano de las automotrices, tuvimos la posibilidad de charlar con Pablo Sibilla, presidente de Renault Argentina, y Valentina Solari, Directora Comercial de la filial local.

La marca francesa desplegó un stand con el nuevo Kardian, que se presentará a mediados de año para ubicarse por encima del Stepway. Lo hará con una gama de entre dos y tres versiones y, al menos la full, llevará el nuevo motor turbo 1.0 de 120 CV y 200 Nm.

También estaban allí los eléctricos, que saldrán a la venta en marzo. Del Kwid ya hubo una preventa de 50 unidades que se agotó en 72 horas. La mayoría de los clientes interesados son empresas, pero también hay clientes particulares.

Sobre esos clientes, Sibilla aseguró que provienen de “flotas que circulan tomando pedidos y empresas de seguridad, tanto por imagen, porque necesitan reducir la huella de carbono y también por los beneficios del uso, en términos de mantenimiento“.

Pero en la entrevista surgieron muchos otros temas, en especial el particular momento que vive el mercado argentino, sin precios a la espera del fin del impuesto interno.

Sibilla confirmó que “nuestra preocupación principal es que va a llegar un momento en que todos los autos van a pasar la barrera del impuesto y eso hará que el mercado se caiga todavía más“.

Sobre ese mercado, Solari anticipó que “vemos un mes de enero que va a estar alrededor de un 30 por ciento menos con respecto al año pasado, con cerca de 22 mil unidades“. Sibilla agregó que “la última vez que hablamos dijimos una caída del 17%, pero ahora vemos algo cercano al 25%, con un mercado que podría estar entre 320 y 340 mil unidades“.

Por último, se volvió a hablar del futuro destino de la Kangoo argentina, que ya llega a Africa (ver más) y abrirá en este 2024 un mercado de importancia. “El nuevo destino de la Kangoo es significativo para la producción. No la duplica, pero compensará la baja que estamos sufriendo en el mercado colombiano“, finalizó Sibilla.

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