La nueva Volkswagen Amarok se lanzará en julio en la Argentina

La nueva Volkswagen Amarok se lanzará en julio en la Argentina

En el stand de Volkswagen en Cariló charlamos el Director Comercial sobre la nueva Amarok, los productos importados y hasta de eléctricos.

Sigue la recorrida de las marcas que tienen stand en la Pinamar y Cariló y en el turno de Volkswagen, que presentó al público la nueva Saveiro (ver más), charlamos con el Director Comercial del grupo, Martín Massimino.

El directivo nos confirmó que la fecha de estreno de la renovación de la Amarok (ver más) será en julio, aunque seguramente la prensa tenga antes un contacto, cerca de abril o mayo.

Amarok, justamente, junto a Taos, fueron los grandes protagonistas del año gracias a la injerencia de los modelos argentinos en las ventas locales. La producción de Pacheco el año pasado cerró en cerca de 79.000 unidades, con un crecimiento que rondó al 15% con respecto a 2022.

Para este año, Massimino fue cauto en cuanto a los pronósticos: “vemos un incremento de exportación y estamos viendo qué sucede con el mercado local para así definir los volúmenes de Pacheco“.

En cuanto a la venta de importados, que desde la asunción del nuevo gobierno tienen menos trabas para arribar al país, Massimino aseguró que “tenemos una oportunidad este año con los vehículos de Brasil (Polo, Virtus, Nivus, T-Cross y Saveiro) y México (Vento y Tiguan) y también estamos evaluando oportunidades para el regreso de otros importados, pero más para 2025“.

Además, dejó un anticipo de cuándo llegarán los eléctricos, algo en lo que VW hizo punta en su momento, pero luego quedó congelado por la falta de dólares. “Para 2025 entendemos que también vamos a poder comercializar algún producto eléctrico en Argentina, pero lo vamos a lanzar no como una estrategia de marketing, sino con volumen, gracias a lo que aprendimos en Brasil y a lo que hicimos con Audi acá“.

No contento con eso, Massimo también le abrió a los híbridos: “en nuestra región, la transición al gran volumen (hacia la electromovilidad) tiene que venir por el lado de los híbridos” y adelantó que “en los próximos meses vamos a tener algunas novedades a nivel regional“.

7 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

7 Comments

  • Lucas
    9 enero, 2024, 8:33 pm

    El interior feito

    RESPONDER
    • Autoweb@Lucas
      10 enero, 2024, 7:09 pm

      Aun no se conoce cómo será la renovación interior, Lucas. Saludos.

      RESPONDER
  • Ricardo Monzon
    9 enero, 2024, 10:09 pm

    Con esta camioneta con van a hacer con la garantía

    RESPONDER
  • Da ponte alejandro
    11 enero, 2024, 9:48 am

    La verdad desilusionado de la Marca es una Ford disfrazada ,por suerte pude comprar este año un nueva porque ya sabía lo que se venía .

    RESPONDER
    • Autoweb@Da ponte alejandro
      11 enero, 2024, 11:16 am

      Alejandro, este es un rediseño de la actual, nada que ver con la nueva generación desarrollada y producida por Ford. Saludos.

      RESPONDER
  • Alejandro
    14 enero, 2024, 10:14 am

    Esperemos que ofrezcan algún descuento o compensación a los que estamos por retirar camioneta con línea "vieja". La sacas devaluada.

    RESPONDER
  • Sergio Simieli
    21 enero, 2024, 10:32 am

    La estoy esperando desde hace mucho vendí mi v6 en junio esperando que estuviera a fin de año la verdad un poco desilusionado por la espera estoy haciendo fuerza para no cambiar de marca espero se apuren tendrían que haber mostrado cómo va a ser en los stand se Carilo una lástima saludos

    RESPONDER