Ford Ranger, elegido Auto del Año 2024 en la Argentina

Ford Ranger, elegido Auto del Año 2024 en la Argentina

Por cuarto año consecutivo, el Grupo Premia entregó el galardón más prestigioso de la industria. Computos finales de la victoria de la Ford Ranger.

Al igual que en los últimos tres años, el Grupo Premia eligió el Auto del Año. Esta vez, el galardonado fue la Ford Ranger, que superó con holgura a sus competidores.

Ford logra así mantener el premio, que el año pasado correspondió a otra pick up del ovalo, la Maverick (ver más). El galardón regresa a un auto de producción nacional, como lo habían logrado la Volkswagen Taos en 2022 y el Peugeot 208 en 2021.

El modelo producido en Argentina logró 65 unidades y fue seguido por los Nissan X-Trail, con 33 puntos; Chevrolet Montana, con 30; Honda ZR-V, con 29; Ford Mustang Mach-E, con 28; Mercedes-Benz EQA, con 21 y Audi A3, con 19.

Los finalistas fueron elegidos a fines de 2023 (ver más) entre todos los lanzamientos de 2023, sin contar rediseños ni animaciones de gama.

Para la elección, cada jurado debía repartir 25 puntos entre los siete finalistas, con la particularidad de no otorgar más de 10 a ninguno y al menos uno a cada uno.

Los integrantes del jurado fueron Matías Antico, Augusto Brugo Marcó, Gabriel Silveira, Martín Simacourbe, Eduardo Smok, Gabriel Tomich y Guido Tonelli como parte del Grupo Premia, mientras que José Luis Denari y Walter Togneri fueron invitados participar este año.

Para conocer cómo votó cada integrante, cuáles fueron los candidatos, los finalistas y todo lo relacionado con el premio, se puede visitar este sitio.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.