Cristiano Rattazzi: “no veo ningún tipo de industricidio”

Cristiano Rattazzi: “no veo ningún tipo de industricidio”

En una entrevista con La Nación+, el expresidente de FCA opinó acerca de las medidas del nuevo gobierno y descartó una crisis industrial.

En una entrevista con el ciclo El noticiero, conducido por Eduardo Feinmann en La Nación+, Cristiano Rattazzi, el expresidente de FCA y hoy retirado de la actividad automotriz (ver más), dio su parecer acera de las medidas económicas implementadas por el nuevo gobierno.

Como era de esperar, fue contundente sobre la herencia que dejó el anterior gobierno: “lo que ha dejado el gobierno en los últimos siete ocho meses es trágico. Era un cambalache, todo una mentira, un invento”, dijo el empresario.

Sobre las primeras medidas del gobierno de Milei, opinó que “una prioridad que está habiendo es: tengo que tener algo de superavit fiscal muy rápido para tener credibilidad” y que “por cuestiones fiscales están haciendo un impuesto PAIS solo para recaudar. Es distorsivo y no funciona, pero cuando tenés una emergencia fiscal tenés que recaudar rápido“.

Sobre el nuevo valor del dólar, Rattazzi declaró que “la brecha del 20 por ciento es un logro. La anterior era un horror que creaba una distorsión a quien quería importar a un dólar que no existía, salvo para algunos privilegiados“.

Feinmann le consultó acerca de la balanza negativa que tendrá la industria automotriz, importando las autopartes a 960 pesos (por el impuesto PAIS) y exportando productos a 730 (por las retenciones), pero Rattazzi fue optimista: “hace seis meses que no se importa, pero hubo un buen periodo en que se importaba a 400, se exportaba a 400 (que era pésimo) y se vendía al mercado local al precio normal. Ahora se va a reajustar alrededor de algo normal. La diferencia hay que corregirla, pero es una manera de obtener dinero rápido“.

Y fue contundente ante los peligros que anticiparon algunos industriales: “no veo ningún tipo de industricidio. Obviamente, estos últimos seis meses para las PyMEs y las industrias ha sido un desastre, aunque había quien importaba a un precio y vendo al doble o al triple“.

Y dejó un mensaje para algunos colegas: “eso ya no está más. Ahora hay que empezar a trabajar y a aplicar todo lo que aprendieron en la universidad, a segmentar y estudiar mercado, cosas que en un país normal vas a estudiar para hacer eso, no para ir a la secretaria de comercio a ver qué saco de ventaja“.

1 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

1 Comment

  • Esteban
    16 diciembre, 2023, 12:56 pm

    Muy buena nota!! Es un gusto escuchar/leer a gente como el Sr., experimentado, racional, que sabe (y mucho del tema) y que tiene mucho para transmitir y compartir; que nos permiten aprender de algo tan simple, pero que muchos hacen complejo, como es la "economía/administración" de algo (o de cualquier tema relacionado con esto, el mundo del automóvil). Gracias!!!

    RESPONDER