El nuevo Lancia Ypsilon será un clon de los 208 y Corsa

El nuevo Lancia Ypsilon será un clon de los 208 y Corsa

De la mano de Stellantis, Lancia volverá a tener un modelo nuevo luego de más de una década. El nuevo Ypsilon compartirá elementos con 208 y Corsa.

Ya hemos visto que, con la cantidad de marcas que tiene, Stellantis no le hace ascos a producir clones. Y con el renacer de Lancia será lo mismo.

Diferentes medios europeos han publicado las primeras imágenes espía del nuevo Ypsilon, en lo que se lo puede ver junto a los nuevos Peugeot 208 y Opel Corsa (otras dos marcas de Stellantis) denunciando que toma de ellos la plataforma y la estructura principal.

El intenso camuflado no deja ver casi nada del diseño, como las ópticas o el portón. Otro detalle es que la manija de la puerta trasera está en una posición extraña. Suponemos que es para engañar el ojo y que en realidad esta se ubicará en el parante, como en la generación actual.

Donde el Ypsilon se ve mucho más nítido es el interior, pero a que una lona cubre buena parte de la plancha. Como el concept Pu+Ra (ver más), hay una extraña consola central en forma de bandeja semicircular. Completan los ya clásicos tablero digital y multimedia elevada.

El modelo se presentará en febrero y estará disponible tanto en opciones híbridas como eléctricas. El Ypsilon nació en 1995 y tuvo otra generación en 2003, siempre con carrocería de tres puertas. La última, de 2011 y que se sigue vendiendo en Italia, ya vino con cinco puertas.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.