Lancia Pu+Ra: guiños al pasado y visión de futuro

Lancia Pu+Ra: guiños al pasado y visión de futuro

Anticipa parte del diseño de la marca, pero utiliza recursos de los Stratos y Beta de los años setenta. Tiene un motor eléctrico y un interior lujoso.

Aunque es un caso de éxito en Italia que desafía toda lógica (ver más), Lancia hace mucho tiempo que no tiene un papel relevante en la industria. Relegada por Fiat y FCA, cobró impulso útimamente con la llegada de Stelllantis.

Con un plan de acción a futuro que renovará el único modelo a la venta (el Ypsilon, que data de 2011) y sumará nuevos modelos, la marca presentó un prototipo después de 20 años sin crear uno puertas adentro.

Se trata del Pu+Ra HPE, una coupé con motorización eléctrica de diseño futurista, pero que exhibe múltiples guiños al pasado de la marca, en especial al Stratos, el modelo que se comercializó entre 1973 y 1975 para homologar el vehículo de rally.

Pu+Ra surge de las palabras puro y radical, mientras que HPE es la sigla de High Performance Electric y emula la que Lancia utilizó por años en sus variantes más deportivas (solo que la E remitía a Estate).

La simulación en la luneta de la persiana posterior del Stratos es muy similar a la que llevaba el Beta Coupé de 1974. También hay homenajes en el corte ascendente que provoca en la línea de cintura, las luces posteriores o el formato envolvente del parabrisas. Debido a este trazo, el Pu+Ra presenta un techo corredizo circular.

Los círculos se ven en muchas partes, como las consolas que preceden a los asientos delanteros (que recuerdan a los del Beta) y el banco trasero y la consola superior, que puede bajar la sección delantera para transformarse en una gran superficie táctil.

El interior es refinado y está desarrollado por Cassina, un fabricante italiano de muebles. Hay pocos comandos y todas las funciones se pueden ejecutar con la voz.

Del motor no se sabe mucho, salvo que tiene un consumo muy bajo y una autonomía superior a los 700 km. Es el paso previo a la llegada de los eléctricos a la marca desde el año que viene y en forma exclusiva desde 2028.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.