Jeep dejará de vender el Renegade en Estados Unidos

Jeep dejará de vender el Renegade en Estados Unidos

El modelo continuará vendiéndose en otros mercados, como el de Sudamérica. En EE.UU., el Compass quedará como el modelo de acceso.

En 2014, Sergio Marchionne, el entonces número uno de FCA, provocó una verdadera revolución poniendo en el mercado internacional un Jeep compacto, en tiempos en los que los SUV no tenían la relevancia de hoy.

Pese a su condición de modelo global, apenas se produjo en Italia y Brasil, siendo el primer Jeep fabricado exclusivamente fuera de Estados Unidos.

Ahora, la noticia es que el Renegade dejará de ser vendido en los mercados de Estados Unidos y Canadá, aunque continuará en el de México y otros de Sudamérica, Europa y Asia.

Ahora, el Compass, que comparte plataforma con el Renegade y es uno de los SUV medianos más pequeños del mercado, oficiará de entrada de gama a la marca, que no tiene pensado el lanzamiento del Avenger en Estados Unidos.

Más allá de la confirmación de la continuidad del modelo para el Mercosur, hay que ver como impacta esta noticia a futuro, sabiendo que el Avenger comparte plataforma con modelos de PSA que ya se producen en la región (como el C3 o el 208) y que el Renegade tiene casi una década encima.

3 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

3 Comments

  • Gonzalo
    5 diciembre, 2023, 11:46 pm

    Y el motivo? No es más negocio?
    Si Toyota puede seguir vendiendo la 4Runner que tiene 20 años a cuestas, no creo que sea un tema de antigüedad

    RESPONDER
    • Autoweb@Gonzalo
      6 diciembre, 2023, 3:33 pm

      No Gonzalo, es un tema de ventas. No anduvo bien últimamente en Estados Unidos.

      RESPONDER