Volkswagen celebró su primer Fan Day en la Argentina

Volkswagen celebró su primer Fan Day en la Argentina

Además de toda la gama actual, se exhibieron más de 300 clásicos de todos los tiempos. Un éxito que promete regresar el año que viene.

Con distintos nombres, el Fan Day es una movida habitual en varios países europeos, pero esta fue la primera vez que Volkswagen lo realizó en la Argentina. Y el resultado fue muy exitoso, pese a que se armó con poca antelación y el deseo de aprender de esta primera experiencia.

La cita fue el sábado último en el hipódromo de San Isidro, acostumbrado a ver cientos de vehículos antiguos gracias a Auto Clásica, pero nunca antes de un evento monomarca.

En los habituales espacios de la muestra de clásicos se expusieron una veintena de 0km aportados por la marca y más de 300 clásicos que llegaron gracias a los clubes.

Hubo muchísimos Escarabajos y Kombis de todas las épocas, varios Gol, algunos 1500 (entre ellos un Dodge, el único no VW de toda la muestra), Golf, Suran, Bora, Passat, etc.

Se vieron piezas únicas y restauraciones de gran nivel, pero también muchos en un estado lejano al de un museo y también gran cantidad de tuning, con varios tirados al piso. No faltaron los food trucks y espacios para que los niños estén entretenidos.

La música durante la jornada la pusieron los parlantes del pabellón tunero, pero la noche anterior, los dueños de las Kombi con camas pernoctaron allí y le dieron su toque hippie y familiar a la velada previa.

La convocatoria se dio por redes sociales y noticieros y terminó siendo todo un éxito, tanto por la respuesta de los clubes como por parte del público general (la entrada era gratuita), lo que amerita un seguro regreso el año próximo, con más actividades y un despliegue mayor de los clubes del interior.

Una movida tan diferente como emotiva que cuesta creer que, con el fanatismo por el auto que tenemos en la Argentina, no haya sido promovida antes no solo por VW, sino por cualquiera de las otras marcas populares en nuestro mercado. Sin dudas, para imitar.

Dos Escarabajo Last Edition impecables.
Otros estaban en un estado más deteriorado.
Así como lo ves tenía la VTV al día.
Tampoco faltaron las Kombi.
De todas las épocas. Y todos los estilos.
Un Golf I en increíble estado de conservación.
El, para nosotros, extraño Golf V 3 puertas.
Hubo muchos Gol, como este con trompa brasileña.
Los Gol Top (con accesiorios no originales), pusieron color al stand.
El sector GTi tuvo varias unidades de las dos generaciones.
Este impecable 1500 no faltó a la fiesta.
6 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

6 Comments

  • alan leal de brum ldeb.garage
    4 diciembre, 2023, 9:53 am

    hola buen día, ambos gol top son originales. que tengan accesorios de época no quita su originalidad. pido porfavor que corrijan para no generar confusión. cualquier duda pueden verificar mi instagram que esta el proceso de restauración del gol top gti o point garage dueño del otro, gracias.

    RESPONDER
    • Autoweb@alan leal de brum ldeb.garage
      4 diciembre, 2023, 11:54 am

      Hola Alan, al pide uno de los Gol estaba el “original” con un solo color de fábrica. De ahí la confusión. Gracias por la aclaración.

      RESPONDER
  • Matias
    4 diciembre, 2023, 10:38 am

    Los top eran originales de fabrica y las generaciones de Gol GTi son 3 y estaban presentes. No solo el Dodge era de otra marca, también había Porsche.

    RESPONDER
    • Autoweb@Matias
      4 diciembre, 2023, 11:57 am

      Hola Matías, aclarado lo del Gol Top, pero solo hay tres generaciones de Gol y la última no tuvo GTi. Saludos.

      RESPONDER
      • Leo@Autoweb
        4 diciembre, 2023, 1:43 pm

        Hay 3 generaciones de gol GTI.. La versión de Gol de 3ra generación, también tiene versión GTI. Que tal ves no sean tan distintivos a simple vista como los G1 y G2 puede ser… Pero estas 3 generaciones de gol GTI estuvieron presentes en esa fecha..
        Saludos

        RESPONDER
  • Cristian
    4 diciembre, 2023, 6:26 pm

    Espero suban más fotos del evento 🙌

    RESPONDER