VinFast registró un mini SUV en la Argentina

VinFast registró un mini SUV en la Argentina

La automotriz vietnamita VinFast, sin presencia en el mercado argentino, registró uno de sus últimos modelos en el país. ¿Viene la invasión importada?

Lo dijimos muchas veces y lo volvemos a repetir. Que una marca registre el nombre o el diseño de un modelo en la Argentina no significa que vaya a utilizarlo en el futuro.

Dicho esto, no deja de sorprender que una automotriz que no tiene presencia alguna en el país (y de la que aún no tenemos noticias acerca de un futuro desembarco), registre algo en el Instituto Nacional de la Propiedad Industria Argentina (INPI).

VinFast es una automotriz vietnamita creada en 2017 por el Vingroup, el conglomerado industrial más grande de ese país, con actividad en innumerables rubros.

Con una gama creciente, VinFast se ha expandido por varios mercados, especialmente con sus nuevos modelos eléctricos. El VF3 es un pequeño SUV similar a un Suzuki Jimny que recién va a comercializarse en Vietnam a mediados de 2024.

Mide tan solo 3,11 metros de largo, posee dos puertas laterales y espacio para cinco pasajeros (o dos y baúl). El motor es un eléctrico del que no se han difundido demasiadas especificaciones.

¿Se trata tan solo de un registro para evitar futuros plagios o realmente VinFast tiene intenciones de llegar al mercado argentino? Estaremos al tanto para tratar de contestar a esta pregunta.

1 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

1 Comment

  • Ricardo Tomás
    1 diciembre, 2023, 7:44 am

    Podrian llamar por teléfono y preguntar si viene o no!? No se digo no debe ser muy costoso hacerlo.

    RESPONDER