El Renault Master estrena generación en Europa

El Renault Master estrena generación en Europa

Después de 13 años, el furgón grande de Renault se renueva en el Viejo Continente con nuevo diseño. Sigue teniendo opciones diesel y eléctricas

Nacido en 1980 y renovado en 1997 (la que debutó en el Mercosur) y 2010, el Renault Master estrena su cuarta generación en Europa con un diseño más rectangular, nuevas mecánicas y más espacio interior.

La trompa se diferencia con faros en forma de C, el renovado logo de la marca y una parrilla de barras verticales. El interior no muestra sorpresas, con una selectora ubicada en una consola elevada.

La versión estándar ganó 10 cm de largo y la puerta lateral corrediza es 4 cm mayor que antes y hay varias opciones de carrocería (hasta tres largos distintos) con una capacidad que va de 11 a 22 m3.

En cuanto a motores, hay diesel y eléctricos. Entre los primeros, hay varias opciones del 1.5 turbodiesel, con 105, 130, 150 o 170 CV, con caja manual o automática.

Los eléctricos tienen 130 o 145 CV y una autonomía de hasta 410 km, aunque también se puede elegir una versión de menor batería, con 180 km de autonomía. En 2025, habrá una versión a hidrógeno, pero no hubo más adelanto que ese.

Su llegada al Mercosur es una incógnita. Aun con retrasos, la producción en Brasil siempre acompañó la versión europea y de hecho el nuevo plan de Renault para la región contempla un furgón, aunque hoy no se sabe si es esta nueva generación de Master o una nueva de Kangoo.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.