Mercedes-Benz Camiones y Buses capacitó a conductores profesionales de Tierra del Fuego

Mercedes-Benz Camiones y Buses capacitó a conductores profesionales de Tierra del Fuego

Con el firme propósito de promover la conducción segura y eficiente, el equipo de Truck Training de Mercedes-Benz Camiones y Buses llevó a cabo un exclusivo programa de capacitación orientado a clientes. En alianza con actores de su cadena de valor, esta capacitación es parte de la Caravana 2023 que realiza la compañía por todo

Con el firme propósito de promover la conducción segura y eficiente, el equipo de Truck Training de Mercedes-Benz Camiones y Buses llevó a cabo un exclusivo programa de capacitación orientado a clientes. En alianza con actores de su cadena de valor, esta capacitación es parte de la Caravana 2023 que realiza la compañía por todo el país, a través de la cual busca llegar a todos sus usuarios e interiorizar conocimientos, habilidades, capacidades y actitudes clave para el manejo óptimo de los vehículos, en este caso, los camiones Accelo, Atego, Axor, Actros y los buses interurbanos OF.

El concesionario de Mario Bonetto, ubicado en la ciudad de Ushuaia, fue el escenario donde la marca alemana capacitó a 50 conductores que participaron activamente del curso “Conducción económica, segura y sustentable”.

Truck Training es un programa desarrollado por Mercedes-Benz Camiones y Buses para que tanto concesionarios como clientes puedan conocer en profundidad todas las características de los vehículos y optimizar la conducción. Así, la compañía alemana apuesta a la capacitación y promueve la seguridad vial y la eficiencia de uso de los camiones y buses, logrando reducir costos operativos y contribuyendo al cuidado ambiental.

La ejecución de este programa es posible gracias a un equipo especializado de formadores que son parte del Truck Training a flotas. Ellos analizan cuidadosamente las particularidades de cada región y, sobre esa base, planifican y organizan las temáticas para formar a los conductores y conductoras profesionales. Además, realizan recorrido de muestra que simulan, en pequeña escala, las tareas diarias de los participantes de los cursos.

“Estamos contentos de ser convocados por nuestros clientes y concesionarios para promover las mejores prácticas de manejo y el conocimiento de nuestra tecnología en camiones y buses para promover la seguridad vial y la conducción eficiente de sus flotas en Tierra del Fuego”, afirma Paula Díaz, Gerenta de Servicios al Cliente y Conectividad de Mercedes-Benz Camiones y Buses. Y agrega: “A través de la formación, logramos el reconocimiento de nuestros clientes por los resultados operativos que logran en sus negocios y por la contribución para el crecimiento de la industria. Para las empresas de transporte de cargas y pasajeros en Argentina, las capacitaciones desempeñan un papel clave en el servicio de excelencia que brindan”.

En el transcurso de las jornadas de formación en Ushuaia, se instruyó a los participantes en temáticas fundamentales que incluyeron ergonomía y técnicas de posicionamiento al volante, la práctica de una conducción eficiente en la franja económica, la aplicación adecuada del freno motor, el uso racional y eficiente del freno de servicio, la correcta manipulación de la caja de velocidades, la optimización del embrague, los principios básicos de la dinámica vehicular, la Norma Euro V, y otros aspectos esenciales que contribuyen a la optimización del manejo de camiones.

Para Mercedes-Benz Camiones y Buses, la seguridad, eficiencia y el cuidado ambiental son valores centrales al momento de atender a sus clientes. Para respaldar esos principios, la compañía recorre Kilómetro a Kilómetro todo el territorio argentino para brindar capacitación constante a sus clientes.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.