Las más de 10 pick ups que Argentina podría fabricar en 2025

Las más de 10 pick ups que Argentina podría fabricar en 2025

El rumor de la producción en Córdoba de la Peugeot Landtrek y la Fiat Titano cobra fuerza. Te contamos cuáles son todas las pick ups que se vienen.

La posible radicación de una pick up con chasis de largueros de Stellantis en la planta cordobesa de Ferreyra es algo de lo que hemos hablado mucho. La novedad es que el portal brasileño Autos Segredos lo da como un hecho para 2025.

En la fábrica que hoy fabrica el Cronos, Stellantis produciría la Peugeot Landtrek para el mercado argentino y la Fiat Titano para el brasileño. Además, no habría que descartar una versión de Ram para el resto de los países de Latinoamérica, donde ni la francesa ni la italiana tienen buena penetración (por algo la Fiorino y la Toro se vendieron con la marca norteamericana en esos mercados).

El rumor tiene fundamento: la fábrica de Nordex que actualmente está armando la Landtrek para Chile y Uruguay, sumará en algún momento el mercado argentino y también el brasileño (con la mencionada Titano), algo que de no mediar un fracaso comercial, sobrepasará la capacidad instalada en la planta uruguaya.

Así, Fiat, Peugeot y quizás Ram se sumarían a la lista de automotrices que producen pick ups en nuestro país: Ford, Toyota, Volkswagen, Nissan y Renault.

Estas dos últimas, además de producir las Frontier y Alaskan, han confirmado que sumarán sus nuevas pick ups de media tonelada en Santa Isabel. Una será la versión de producción de la Renault Niagara (ver más), mientras que la otra será un clon con el logo de la japonesa.

Otra automotriz con chances de sumarse, aunque menores, es Chevrolet. Aquí las fichas están puestas en un reemplazante del Cruze, que pronto de deja de fabricar en Alvear (ver más). Para mantener la producción, la Montana podría repetir la estrategia de la Tracker (con la cual comparte plataforma y motor), pero por ahora es solo una especulación.

Y eso que no contamos las pick ups chinas que ya se arman con el sistema CKD, algo en lo que se podría sumar Toyota si aprovecha el nuevo régimen (ver más).

Así, Argentina podría tener más de una decena de pick ups producidas al mismo tiempo. Para encontrar una cifra similar hay que remontarse a la década de los setenta, cuando se fabricaban las Chevrolet C10, Dodge D100, Fiat Multicarga, Ford F-100 y Ranchero, Jeep Gladiator y pick up, Mercedes 220D, Peugeot 404 y Rastrojero.

2 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

2 Comments

  • Federico
    1 noviembre, 2023, 12:54 pm

    Fascinante todo lo es producto y producción nacional por el potencial q tiene argentina y calidad y agrego q me gustan muchos los desafíos cómo lo de de Toyota y no Ford q si quedo esperando y liberando el mercado a todas los marcas inclusive las chinas y en camiones máquinas pesada motos gracias

    RESPONDER
  • Daniel Biodre
    3 noviembre, 2023, 10:18 am

    Me parece un sueño que se haga en Argentina una gran cantidad de vehículos. Y cuando leo "se fabricará en Brasil, me agarra una broncaaa!" y ni imaginan cuando leo que la Peugeot se fabrica en Uruguay…. En fin, para celebrar este periodo tan prospero de nuestra industria, que a pesar de haber sido afectada durante 3 años (2018 a 2021) ha podido mantenerse e incluso crecer! , Las políticas des industrializadoras primero y la pandemia después, se notaron, pero ahora ha vuelto a ser lo que fue en los años récord (2008-2014) Amo y adoro este pais, Argentina! El mejor del mundo!

    RESPONDER