Toda la data del nuevo Citroën C3 europeo

Toda la data del nuevo Citroën C3 europeo

Temprano se filtraron imágenes, pero ya está toda la información oficial de la cuarta generación del modelo. En qué se parece y se diferencia del Mercosur.

Hoy temprano se filtraron las primeras imágenes de la nueva generación del Citroën C3 para el mercado europeo. Ahora, la marca realizó la presentación formal, con toda la data.

Se trata de la cuarta generación vendida en Europa (nosotros no tuvimos la tercera) y comparte plataforma con la que debutó tanto en India como el Mercosur y que para nosotros llega importada de Brasil (ver prueba).

El diseño de las puertas y el portón posterior es muy similar, pero hay novedades en la trompa, con una firma lumínica propia, heredada del concept Oli (ver más), revelado hace un año. También aparece el nuevo logo de la marca, que justamente debutó en el Oli.

El interior es totalmente diferente. Citroën adopta una suerte de i-Cockpit al estilo Peugeot, pero con cambios. El volante es pequeño y deja su formato circular, mientras que el instrumental se eleva, pero con mínimas informaciones y un formato apaisado. La pantalla táctil es similar a la que tenemos por acá, pero la selectora pasa a ser un comando mínimo.

Otra de las novedades es que inicialmente será vendido en Europa con motorización eléctrica, de ahí que se denomine ë-C3. Ofrece 113 CV y una autonomía de 320 km. Luego llegará una versión a combustión.

También hay un mayor equipamiento de seguridad con respecto al modelo Mercosur, que no pasa del doble airbag. Se hacen presentes ayudas a la conducción, como frenado autónomo y mantenimiento de carril.

1 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

1 Comment

  • Angela
    17 octubre, 2023, 2:05 pm

    Que valor esta el nuevo c3 nacional gracias

    RESPONDER