Mercedes-Benz Camiones y Buses obtuvo la certificación de la Norma ISO 14.001

Mercedes-Benz Camiones y Buses obtuvo la certificación de la Norma ISO 14.001

A pocos meses de cumplir dos años operando como empresa independiente, Mercedes-Benz Camiones y Buses consolida su objetivo de apoyar a todos los que mantienen el mundo en movimiento en forma sustentable. En ese sentido, obtuvo la certificación en la Norma de Gestión Ambiental ISO14.001. Gonzalo Rodiño, Gerente de Relaciones Institucionales, comenta: “Esta certificación es

A pocos meses de cumplir dos años operando como empresa independiente, Mercedes-Benz Camiones y Buses consolida su objetivo de apoyar a todos los que mantienen el mundo en movimiento en forma sustentable. En ese sentido, obtuvo la certificación en la Norma de Gestión Ambiental ISO14.001.

Gonzalo Rodiño, Gerente de Relaciones Institucionales, comenta: “Esta certificación es el resultado del trabajo y compromiso del gran equipo que forma Mercedes-Benz Camiones y Buses. Y es parte de un modelo de gestión que buscamos fortalecer en forma continua en armonía con los impactos sociales, económicos y del medio ambiente”.

Con eje en el cuidado ambiental, el grupo Daimler Truck AG promueve el programa global “Green Production” en 60 países donde se localizan sus subsidiarias. Allí desarrolla la gestión de sus estándares buscando cumplir y superar los objetivos de desarrollo sostenible. Para al año 2030 se propone: Disminuir un 25% el consumo de energía; Disminuir 33% la generación de residuos a disposición final; Disminuir un 28% el consumo de agua.

Al asumir un compromiso permanente con la calidad y el cuidado del medio ambiente, Mercedes- Benz Camiones y Buses desarrolla y perfecciona políticas que definen su estrategia de sustentabilidad a largo plazo para lograr la eficiencia de los procesos operativos. Con un enfoque holístico para proteger el clima, las políticas de la marca abarcan todas las etapas de la cadena de valor, desde el desarrollo tecnológico hasta la extracción de materias primas, la producción, la vida útil y el reciclaje. En esta línea, el 100% de la energía adquirida en la planta productiva de Mercedes-Benz Camiones y Buses, donde se producen los camiones Atego y Accelo y los chasis de buses OH y OF, proviene de fuentes renovables. De la misma manera, las oficinas del centro de producción son autoabastecidas por paneles solares.

Esta certificación en la Norma de Gestión Ambiental ISO 14.001 es un paso significativo para Mercedes-Benz Camiones y Buses como compañía independiente y subsidiaria local de Daimler Truck AG en Argentina, que muestra su búsqueda de mejora continua en el desempeño ambiental.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.