Scania expuso el G410 XT a GNC en la Oil&Gas 2023

Scania expuso el G410 XT a GNC en la Oil&Gas 2023

La marca estuvo en la feria más importante de la industria del petróleo y el gas con un camión alimentado a GNC. Charla con Alejandro Pazos.

Esta semana se desarrolló la 14° edición de la Argentina Oil & Gas Expo, la cita más importantes de la industria petrolera y del gas en nuestro país. Scania estuvo presente con algunos productos, entre los que se encontraba la primera versión a GNC de la línea XT, destinada al trabajo más duro.

Allí charlamos con Alejandro Pazos, el Chief Marketing Officer de la filial argentina de la marca, sobre este nuevo producto y la presencia de Scania en este segmento del mercado.

“Tenemos una penetración muy grande en este segmento, con una participación cercana al 70 por ciento que viene de la mano de un producto noble, robusto, y del servicio”, adelanta Pazos.

Para atender a los clientes, Pazos señala que “contamos con un esquema de servicio con mucho mantenimiento preventivo, con el que venimos trabajando hace más de 20 años. De hecho, en los últimos tres años todos nuestros vehículos salen con contrato de reparación y mantenimiento, en el que el cliente paga por la cantidad de kilómetros que hace y se despreocupa del mantenimiento y de las reparaciones”.

La gran novedad de la Expo fue el G410 XT 6×2 alimentado a GNC, que con su motor de ciclo Otto de 13 litros eroga 410 CV y 2.000 Nm. Cuenta con ocho tanques de gas de 118 litros, lo que garantiza una amplia autonomía.

Esta versión suma las habituales protecciones de la línea XT, como paragolpes metálicos (que reducen la inactividad y el costo de reparaciones) con mejor ángulo de ataque, gancho de remolque delantero que permite movilizar el vehículo aun con plena carga, toma de aire elevada para enfrentar caminos de ripio, espejos delanteros más resistentes y protecciones para los faros delanteros, pero agrega también una protección especial para los tanques de GNC.

La marca, que ya tenía una amplia presencia con el GNC en otras áreas de la industria e incluso en los buses (ver más), acerca ahora una opción más de la mano de su línea Green Efficiency.

Para el directivo, la presencia de un motor a GNC en este segmento es clave: “tenemos el propósito de liderar el cambio a un sistema de transporte más sustentable, donde el gas sea una opción lógica al diesel. Recordemos que no son vehículos transformados, son vehículos concebidos para funcionar con gas y también, en el futuro, con biomentano”.

Scania también mostró en la feria sus motores para generación de energía, tanto a gas natural como diesel, ideales para la industria de Oil & Gas.

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