Volkswagen entregó su primera unidad del e-Delivery

Volkswagen entregó su primera unidad del e-Delivery

El camión eléctrico de Volkswagen ya forma parte de la flota de Express Logística, quien brinda servicio a la Cervecería Quilmes. Todos los detalles.

En un acto realizado en las instalaciones de la Cervecería y Maltería Quilmes, donde la empresa montó un cargador Siemmens con paneles solares, Volkswagen presentó la primera unidad vendida y patentada de su camión eléctrico e-Delivery.

Volkswagen compite frente a Foton por ver cuál tiene el primer camión eléctrico de la Argentina. El Delivery llevaba calcos alusivos a esto, pero la automotriz china convocó hace unos días a la prensa para comunicar que su e-Aumark (ver más) ya tiene dos unidades vendidas a otras distribuidoras.

Quien compró el primer e-Delivery es Express Logística, la empresa que hace las taras de distribución de los productos de Quilmes. Se trata de un convenio similar al que se acordó en Brasil (donde Volkswagen produce el camión) con AmBev, la dueña de la cervecera argentina, solo que allí ya hay cientos de unidades circulando (ver más).

El e-Delivery entregado es un 6×2 de 14 toneladas con un motor eléctrico de 300 kW (algo más de 400 CV) y 2150 Nm, equipado con suspensión neumática y una carga útil de 9.300 kilos. La autonomía es de unos 110 km, dependiendo de su utilización, aunque hay versiones con el doble de capacidad de batería que elevan la cifra a 250 km. El precio de esta versión es de 200.000 dólares más IVA.

En la gama, VW también tiene un 11 toneladas 4×2 con la misma motorización y ambos paquetes de baterías disponibles. La recarga se realiza a través de corriente continua que en menos de 2 horas reponen la capacidad máxima de las baterías.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.