Volkswagen Camiones y Buses entrega el primer e-Delivery a Ambev

Volkswagen Camiones y Buses entrega el primer e-Delivery a Ambev

Volkswagen Camiones y Buses anuncia la primera entrega su camión 100% eléctrico a la empresa Ambev. Esto representa un paso importante para Volkswagen en su ambiciosa estrategia para la electrificación. El Volkswagen e-Delivery llega para permitir el uso de la propulsión eléctrica en la distribución urbana y crear una referencia en sostenibilidad para el mercado

Volkswagen Camiones y Buses anuncia la primera entrega su camión 100% eléctrico a la empresa Ambev. Esto representa un paso importante para Volkswagen en su ambiciosa estrategia para la electrificación. El Volkswagen e-Delivery llega para permitir el uso de la propulsión eléctrica en la distribución urbana y crear una referencia en sostenibilidad para el mercado logístico global.

Se trata de un Volkswagen e-Delivery 14 toneladas 6×2, que dispone de un motor eléctrico que entrega 300 kW con un torque máximo de 2.150 Nm desde rotación cero. Equipado con suspensión neumática de serie, satisface las más variadas aplicaciones urbanas. Esta versión tiene un peso bruto total de 14.300 kg y su capacidad máxima de carga útil, sumada a la carrocería, alcanza los 9.055 kg.

Con una opción de seis o tres paquetes de baterías, la ingeniería inteligente del e-Delivery se traduce en una autonomía de hasta 250 km, dependiendo de la configuración del vehículo y la aplicación. Su freno regenerativo de tres etapas puede usar hasta un 40% de la energía gastada para desacelerar.

Diseñado por un equipo dedicado a la e-Mobility, el e-Delivery se ha producido en la planta de Volkswagen Caminhões e Ônibus de Resende (en Rio de Janeiro), que recientemente ha iniciado el montaje en serie de estos modelos eléctricos, convirtiéndose en la primera terminal de Brasil con esta operación a gran escala.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.