Alfa Romeo presenta el nuevo 33 Stradale, la reinterpretación moderna del modelo de 1967

Alfa Romeo presenta el nuevo 33 Stradale, la reinterpretación moderna del modelo de 1967

Se harán solo 33 unidades y se podrá elegir entre un motor eléctrico o uno a combustión. Tiene muchas semejanzas con la 33 Stradale creada en 1967.

De la mano de Stellantis, Alfa Romeo vuelve a los grandes lanzamientos con una reinterpretación moderna del 33 Stradale, un biplaza del que se hicieron apenas 18 unidades en 1967 para homologar al vehículo de competición.

El nuevo también será limitado. En homenaje a su nombre, serán 33 las unidades que producirá el carrocero Touring Superleggera a partir del año que viene. El nivel de personalización será muy amplio, incluyendo hasta el número de chasis.

Pese a los 57 años de diferencia, hay muchas similitudes entre ambos 33 Stradale, sobre todo estéticas, con el capot bajo, las ópticas redondeadas, el parabrisas envolvente y, sobre todo, las puertas que incluyen parte del techo con apertura tipo mariposa. Mide 4,67 metros de largo y tan solo 1,23 de alto.

El interior también tiene un toque retro, pero no olvida el tablero digital y una pantalla táctil (que parece ser opcional, ya que no está en todas las fotos) por sobre la consola que muestra comandos forjados en aluminio y perillas similares a los de la aviación, que se repiten en el techo.

En la estructura y lo mecánica, toma muchas cosas del Maserati MC20. El casco de aluminio se apoya en un chasis de fibra de carbono. El motor a combustión, ubicado en posición central trasera, es el mismo, un V6 3.0 biturbo de 620 CV con una caja de doble embrague y ocho marchas y tracción posterior.

Sin embargo, para los clientes que lo soliciten, hay una alternativa 100 por ciento eléctrica, con tres motores que entregan más de 750 CV, tracción integral y casi 400 km de autonomía.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.