BAIC está a punto de presentar la BJ40 en la Argentina, pero en China ya hay una nueva

BAIC está a punto de presentar la BJ40 en la Argentina, pero en China ya hay una nueva

El SUV con aires de Wrangler se presentará en breve en la Argentina, pero en China ya está lista una nueva generación con aspecto de Bronco.

El BAIC BJ40 está muy cerca de ser presentado en la Argentina. Si bien hay concesionarios que ya la ofrecen, oficialmente la marca la tiene entre los modelos a lanzarse próximamente en su web.

Pero la cuestión es otra. Como la actual BJ40 ya tiene 10 años en el mercado, la marca asiática está muy cerca de presentar una nueva generación en China, con un aspecto que si bien mantiene el ADN, se renueva bastante.

El gran salto es que mientras la actual tiene una fuertísima inspiración en el Jeep Wrangler (ver debajo), la nueva tiene muchas cosas de la Ford Bronco Sport. También crece en tamaño: 14 cm de largo (hasta 4,79 metros), 1 cm de ancho (1,94), 3 cm de alto (1,90) y 1 cm entre ejes (2,76).

Entre las cosas que archiva la BJ40, se puede nombrar a las bisagras de las puertas, la parrilla tipo Jeep (aunque con cinco barras) y el techo removible. A su vez, parece que tampoco seguirá activa la versión de tres puertas (que no tendremos en la Argentina).

Además de su aspecto renovado casi por completo, se mantiene el portón de doble apertura (luneta hacia arriba y chapa en forma lateral) y auxilio externo, así como el chasis de largueros.

El interior también cambia fuertemente con un renovado tablero digital, una gran pantalla táctil y un reloj entre las salidas de aire. Incluye ayudas a la conducción y techo panorámico.

La motorización es una 2.0 turbo de 234 CV, con caja automática de ocho marchas y tracción integral con alta y baja y distintos bloqueos.

Seguramente, esta nueva generación llegue a la Argentina más temprano que tarde, una vez que el stock de la ahora vieja generación se agote.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.