Por las trabas a los importados, VW difiere la llegada del Polo Track al plan de ahorro

Por las trabas a los importados, VW difiere la llegada del Polo Track al plan de ahorro

La nula entrada de modelos importados del último mes y medio está trayendo incontables problemas con los planes de ahorro, como el caso del Polo Track.

El ingreso de automóviles importados (salvo de aquellos que lo hacen con dólares propios) que se viene dando desde inicios de julio ya está golpeando el normal funcionamiento de varias automotrices.

Además de la falta de stock que seguramente se vea reflejado en los patentamientos de agosto, el sector de los planes de ahorro está especialmente afectado.

Si bien hay marcas que tienen productos nacionales destinados a esos planes, como los casos de Fiat (con el Cronos), Peugeot (con el 208), Renault (con Sandero, Logan y Kangoo), Chevrolet (con Tracker), otras están seriamente afectadas por la falta de unidades.

Un caso testigo es el de Volkswagen, que según detalla el sitio Motorweb, publicó en los principales diarios una comunicación de su compañía de planes de ahorro avisando que el Polo Track, que desde el 1 de agosto iba a reemplazar al Polo Trend como modelo de suscripción, retrasará su llegada a una fecha no determinada.

El valor de la cuota de agosto se calculará sobre el del Polo Trend que aún está vigente en la lista de precios (encima es 203.000 pesos más caro que el del Track).

La versión Trend, justamente, llegó en septiembre de 2022 para hacerse cargo de las muchísimas adjudicaciones que la marca debía a sus clientes tras la disminución de importaciones que sufrió en 2021 y la discontinuación del Gol.

VW lo ha hecho público, pero todas las otras terminales que tienen planes de ahorros con modelos importados están o estarán en una situación similar si la falta de unidades continúa. Ahí contamos los casos de Citroën (C3 y C4 Cactus), Jeep (Renegade), Nissan (Versa y Kicks) y hasta Toyota (Yaris), solo por hablar de los modelos con precios más accesibles.

Otro problema es que, aun con este panorama, muchas agencias y concesionarias siguieron firmando, durante este mes y el anterior, planes con nuevos suscriptores, los cuales tendrán muchos inconvenientes a futuro si lo hicieron por un modelo que no esté producido en la Argentina.

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