Más de Mahindra: así es su nueva pick up global

Más de Mahindra: así es su nueva pick up global

Después del Thar eléctrico, la marca india muestra su nueva pick up. Se llamará Global Pik Up porque se venderá en todo el hemisferio sur.

Hoy a la mañana te mostramos la nueva generación del Wrangler indio, el Mahindra Thar que se venderá en el futuro con motor eléctrico y un impactante diseño (ver más).

Ahora es el turno de la pick up, que llegará en una fecha no determinada, pero estimamos que no será dentro de mucho, ya que el diseño no parece ser el de un prototipo, salvo por algunos elementos vinculados con el uso más extremo, como snorkel, estribos y portaequipajes con luces.

El nuevo modelo llegará como reemplazo del actual, que se vende desde 2007 con el nombre Pik up (así, sin C) en varios mercados asiáticos. Se basa en el chasis de largueros del Scorpio, uno de los todo terreno de la marca india.

La diferencia es que esta se llamará Global Pik Up debido a que estará destinada a muchos más mercados. Mahindra habla de todo el hemisferio sur como posible desembarco, ya que nombra a la región ASEAN (Tailandia, Indonesia, etc.), India, Australia, Sudáfrica y América Central y del Sur.

Aunque no se conocen sus medidas, se sabe que se mete en el segmento de las Hilux, Ranger, Frontier, L200 y D-Max, los vehículos más vendidos de los mercados donde será comercializada.

Los motores serán heredados del Scorpio, con un 2.0 nafta de 203 CV y un turbodiesel 2.2 que entrega 132 o 175 CV. Hay cajas manuales y automáticas de seis marchas y tracción simple o integral con reductora.

Mahindra promete mucho equipamiento, con varias ayudas a la conducción, buena dotación de confort y hasta la promesa de altas calificaciones en las pruebas de los NCAP globales.

Hoy es imposible pensarla en la Argentina, pero quizás el año que viene tengamos un panorama más alentador para las marcas importadas que ya operan y las que quieran entrar a nuestro mercado.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.