Así será la evolución del Mahindra Thar, el Wrangler indio

Así será la evolución del Mahindra Thar, el Wrangler indio

En algunos años llegará este nevo Mahindra Thar, que se despega del diseño Jeep sin traicionar su ADN. Utilizará una plataforma Volkswagen.

En AutoWeb ya hemos visto la particular historia del Mahindra Thar (ver más), un vehículo que nació en 2010 para reemplazar al clon del Jeep original que naciera tras la Segunda Guerra Mundial, cuando varios países comenzaron la producción local de la versión civil del vehículo americano.

El Thar ha enfrentado juicios por parte de Jeep por su parecido, pero tras unas muy pocas modificaciones, sigue a la venta en varios mercados, incluso en Estados Unidos.

Sin olvidar ese ADN, Mahindra mostró ahora una evolución radical del concepto en el Thar.e, la versión futurista del modelo equipada con un propulsor eléctrico y una plataforma que deriva de la MEB de Volkswagen.

Ya el año pasado, Mahindra había anticipado el uso de esta plataforma con una serie de SUV y crossover (ver más), pero ahora se decanta por el futuro reemplazo de los todo terreno con chasis de largueros, es decir, los Scorpio, Bolero y este nuevo Thar.

El único anticipado en sus futuras líneas es este último, con un diseño de mini tanque con muchos guiños al pasado, como los faros con forma de cruz, las bisagras en las puertas, el techo modular, el auxilio expuesto, el portón de apertura lateral o los ganchos de rescate en naranja.

Pese a las imágenes, Mahindra no reveló muchos detalles. Apenas se sabe que la distancia entre ejes del modelo final estará entre 2,78 y 2,98 y que la distancia al suelo es de 30 cm.

Tampoco se sabe nada del o los motores, aunque se espera la presencia de al menos dos eléctricos para brindarle la esperada tracción integral. El lanzamiento formal no será antes de 2027 y, seguramente, tenga un precio más elevado que el económico que suele ofrecer el Thar actual.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.