Mahindra también utilizará la plataforma de Volkswagen para eléctricos

Mahindra también utilizará la plataforma de Volkswagen para eléctricos

La marca india lanzará cinco SUV montados en la plataforma MEB de Volkswagen en los próximos años. Incluso ya mostró imágenes.

Mahindra, el fabricante indio que tan buenas ventas logra en ese mercado, presentó cinco modelos eléctricos, todos con carrocería SUV, que lanzará en los próximos años.

Esos modelos se posarán sobre la plataforma MEB de Volkswagen, tras un acuerdo al que llegaron ambas marcas y que se estima producirá un millón de unidades.

Mahindra es el segundo cliente de esta plataforma, luego de Ford, que en su momento llegó a un acuerdo con VW para utilizarla en varios modelos. El primero será un SUV que saldrá al mercado europeo el año que viene para ubicarse por debajo del Mach E.

Ese acuerdo también incluyó la creación de la nueva generación de las Ranger y Amarok, que finalmente se producirá en Sudáfrica para varios mercados, a excepción de Sudamérica (ver más).

Los cinco SUV de Mahindra serán parte de las familias XUV y BE. El primero llegará en diciembre de 2024 y se denominará XUV.e8, con aspecto de coupé y un largo de 4,74 metros. El segundo aparecerá en abril de 2025 y será el XUV.e9, con un aspecto más tradicional y medidas similares, con 5 cm más de largo.

La familia BE contará con el 05, en octubre de 2025 (4,37 metros de largo); 07, en octubre de 2026 (4,56 metros de largo) y el 09, que aun no está confirmado en cuanto a fechas y medidas, pero parece ser la versión deportiva del 07.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.