Todos los modelos que quedaron “aplastados” en $ 8 millones por causa del impuesto interno

Todos los modelos que quedaron “aplastados” en $ 8 millones por causa del impuesto interno

Hasta que se actualice, el impuesto interno dejó a 64 versiones de 9 marcas del mercado argentino al testimonial valor entre 8.0 y 8.4 millones de pesos.

Es tan ridículo el mercado argentino que un sinfín de modelos y versiones quedaron en el borde mismo del ingreso de la primera escala del impuesto interno.

Es algo que, medianamente, se resolverá el mes que viene, cuando el valor del piso del impuesto se actualice (lo hace cada tres meses) y ponga más allá de los 10 millones el ingreso a dicho gravamen.

Allí, gracias a la inflación, que encima podría aumentar tras las PASO, volverá a haber un puñado de modelos topeados, pero se espera que la cantidad sea mucho menor a la que se da este mes, y que repasamos más abajo con la interminable cantidad de ejemplos.

Casi que no habría que aclararlo, pero para algún desprevenido, hay que saber que ninguno de estos precios se respeta en el concesionario, donde la cantidad que se abone al contado, el usado que se deje en parte de pago o la disponibilidad reinante de la versión elegida harán que el sobreprecio a pedir sea leve o contundente.

En total, entre 8.0 y 8.4 millones de pesos (hay incluso varios a 7.9 que no contabilizamos) son nada menos que 64 versiones, repartidas en 24 modelos de nueve marcas. El peor ejemplo es el del Peugeot 208, con sus ocho versiones al mismo precio.

En el sin sentido que se extiende como un virus en muchas de las cosas que tenemos, la frase del Chiqui Tapia sobre la Liga Argentina le cae como anillo al dedo a nuestro mercado automotor: “no trates de entenderlo”. Solo que este no se disfruta.

8.000.900 Chevrolet Onix RS
8.100.000 Nissan Versa Advance
8.100.000 Nissan Versa Advance CVT
8.100.000 Nissan Versa Exclusive
8.100.000 Nissan Kicks Sense
8.100.000 Nissan Kicks Advance
8.100.000 Nissan Sentra Advance
8.101.000 Citroën C3 Feel Pack Design
8.101.000 Citroën C3 Feel Pack Design Bitono
8.101.000 Citroën C3 First Edition
8.101.000 Peugeot 208 New Like
8.101.000 Peugeot 208 Active Pack
8.101.000 Peugeot 208 Active Pack AT
8.101.000 Peugeot 208 Style
8.101.000 Peugeot 208 Style AT
8.101.000 Peugeot 208 Allure Pack
8.101.000 Peugeot 208 Allure Pack AT
8.101.000 Peugeot 208 Feline
8.101.000 Citroën Berlingo XTR VTI
8.101.000 Citroën Berlingo XTR HDI
8.101.000 Peugeot Partner Patagónica VTI
8.101.000 Peugeot Partner Patagónica HDI
8.101.000 Citroën C4 Cactus Feel
8.101.000 Citroën C4 Cactus Feel AT
8.101.000 Citroën C4 Cactus Feel +
8.101.000 Citroën C4 Cactus Feel + Bitono
8.101.000 Peugeot 2008 Feline
8.101.000 Peugeot 2008 Feline AT
8.158.900 Chevrolet Spin LT
8.199.900 Chevrolet Tracker MT
8.244.900 Chevrolet Onix Premier 4p
8.244.900 Chevrolet Onix Premier 5p
8.244.900 Chevrolet Tracker AT
8.244.900 Chevrolet Tracker LTZ
8.244.900 Chevrolet Spin Activ
8.244.900 Chevrolet Cruze LT AT 4p
8.244.900 Chevrolet Cruze LT AT 5p
8.274.000 Toyota Corolla XLI
8.285.000 Toyota Yaris XLS 4p
8.285.200 Fiat Cronos Precision
8.290.100 Renault Stepway Intens
8.291.300 Renault Kangoo Life
8.291.300 Renault Kangoo Zen
8.291.300 Renault Kangoo Stepway SCe
8.291.300 Renault Kangoo Stepway dCi
8.291.300 Renault Duster Zen
8.291.300 Renault Duster Intens
8.291.300 Renault Duster Iconic
8.291.300 Renault Duster Iconic 4×4
8.291.500 Fiat Pulse Drive
8.291.500 Fiat Pulse Drive CVT
8.291.500 Fiat Pulse Audace
8.295.000 Toyota Yaris XLS 5p
8.340.000 Jeep Renegade Sport
8.340.000 Jeep Renegade Sport AT
8.364.000 Toyota Corolla XLI CVT
8.365.000 Toyota Yaris XLS Pack 5p
8.381.000 Toyota Yaris XLS Pack 4p
8.386.000 Toyota Yaris S 5p
8.389.100 Volkswagen Nivus 170
8.389.100 Volkswagen Nivus Comfortline
8.389.100 Volkswagen T-Cross 170
8.390.000 Volkswagen Polo MSI
8.390.000 Toyota Corolla XEI

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