El Peugeot 208 turbo está casi listo, pero llegaría en 2024 a la Argentina

El Peugeot 208 turbo está casi listo, pero llegaría en 2024 a la Argentina

El Peugeot 208 producido en Palomar sumará pronto el motor 1.0 turbo de Fiat con 120 CV y caja CVT. A nuestro mercado llegaría a comienzos de 2024.

A tres años de su lanzamiento en la Argentina, el Peugeot 208 prepara una actualización que no pasará por lo estético (como sí sucedió en Europa, ver más), sino por lo mecánico.

Como ya fue anticipado, el motor 1.0 turbo de origen Fiat que, por ahora, solo utiliza el Pulse en nuestro mercado (ver prueba), comenzará a ser utilizado también por las marcas francesas del grupo y el inicio será con el 208 producido en Palomar.

Pese a que está todo casi listo y a que su lanzamiento en Brasil debería darse este mismo año (fue cazado nuevamente por el sitio Autos Segredos), fuentes internas de la compañía le anticiparon a AutoWeb que la nueva versión “no llegará en 2023 a nuestro mercado”, postergando su lanzamiento a comienzos de 2024.

El 208, que debería llamarse T200, utiliza el motor 1.0 turbo de 120 CV y 200 Nm acompañado de una caja automática CVT. Autos Segredos dice que en Brasil habrá tres versiones disponibles, pero aún desconocemos de cuántas dispondrá la gama argentina.

Tampoco es seguro que con su llegada el 1.6 aspirado de 115 CV se despida (ver prueba). Es probable que este quede en el corazón de la gama, para mantener vigente las versiones con caja manual (ver prueba).

Con esta actualización, el 208 no cambiará su estética ni debería sumar equipamientos. La única novedad serán las llantas de 17″ en las versiones más equipadas con el T200.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.