El 911 será el único modelo de Porsche que conserve el motor a combustión

El 911 será el único modelo de Porsche que conserve el motor a combustión

El 911 será el único modelo de Porsche en mantener el motor a combustión, pero usando combustibles sintéticos. El resto de la gama será eléctrica.

Porsche ha confirmado que en 2030 buscará que el 80 por ciento de sus ventas provengan de modelos eléctricos, y para ello electrificará casi toda su gama. El único sobreviviente con motor a combustión será el legendario 911.

La marca ya tiene al Taycan 100 por ciento eléctrico y pronto se unirán el resto de los modelos. El Macan lo hará el año que viene, el 718 en 2025, el Cayenne en 2026 y luego el Panamera. Además, llegarán un inédito SUV de mayor tamaño y un deportivo basado en el Mission X (ver más).

Aun manteniendo el motor a combustión, el 911 presumirá de ser amigable con el medio ambiente, ya que utilizará combustibles sintéticos, algo en lo que Porsche viene invirtiendo fuertemente (ver más).

Por ahora, el precio del e-fuel es casi prohibitivo, pero se estima que en pocos años su valor bajará considerablemente hasta acercarse al precio regular de la nafta.

De ello dependerá el éxito de este combustible como alternativa al auto eléctrico. Si no lo logra, quedará reservado para modelos nuevos y clásicos de alto valor.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.