Porsche producirá en Chile combustibles sintéticos

Porsche producirá en Chile combustibles sintéticos

La región fue elegida por sus condiciones climáticas, que facilitan la producción de este combustible que reduce el 90 por ciento las emisiones.

Porsche y Siemens Energy se unieron a varias empresas internacionales para construir una planta para la producción de combustible prácticamente neutro en CO2 en Punta Arenas, Chile.

Esta planta, ubicada en la Patagonia chilena producirá alrededor de 130.000 litros de e-fuels en 2022. Posteriormente, la capacidad será ampliada en dos etapas hasta alcanzar unos 55 millones de litros en 2024 y unos 550 millones de litros en 2026.

Porsche ya se encuentra en fase de pruebas con los e-fuels, que utilizará en sus vehículos con motor de combustión. La elección de Chile se decidió gracias a que la planta utilizará energía eólica verde de bajo costo.

En una primera instancia, los electrolizadores dividen el agua en oxígeno e hidrógeno verde utilizando la energía eólica. Luego, el CO2 del aire es filtrado y combinado con el hidrógeno verde para producir metanol sintético, que a su vez es convertido en e-fuels.

El nuevo combustible ecológico desarrollado por Porsche ya fue probado en la Porsche Mobil 1 Supercup. Reduce las emisiones de CO2 de los motores de combustión hasta en un 90 por ciento sin necesidad de cambiar los motores.

El e-fuel es una alternativa a la movida eléctrica que varias marcas están llevando a cabo. En Porsche creen que hasta 2026 el precio de este combustible no será competitivo, pero sí será razonable.

1 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

1 Comment

  • Matías López de Briñas
    14 septiembre, 2021, 1:26 pm

    buena inversión y estratégica, esperemos que en Argentina hagan algo parecido

    RESPONDER