Mercedes Camiones y Buses amplía sus inversiones en la Argentina

Mercedes Camiones y Buses amplía sus inversiones en la Argentina

En diciembre invirtió 20 millones de dólares para adquirir un predio y ahora suma otros 30 para levantar allí un centro logístico de autopartes.

Tras su separación del área de autos y utilitarios livianos hace un año y medio, Mercedes-Benz Camiones y Buses anunció hoy una ampliación de las inversiones que viene realizando en la Argentina.

En diciembre del año pasado, la nueva empresa adquirió un predio de 20 hectáreas en Zárate, en el que invirtió 20 millones de dólares. Ahora, otros 30 millones se suman para construir allí un centro logístico de 6.300 m2.

Este centro de autopartes y repuestos estará operativo en el segundo semestre de 2024 e incluirá otras obras de infraestructura para atender la logística de la compañía.

Mercedes Camiones y Buses está operando en la tradicional planta que la empresa alemana posee en Virrey del Pino y donde una de las divisiones produce la Sprinter y la otra ensambla los camiones Accelo y Atego y los chasis de buses OH y OF.

Como todas las automotrices con producción local, el porcentaje de unidades vendidas fabricadas en nuestro país es alto. En el caso de Mercedes Camiones y Buses, trepa por encima del 70 por ciento.

Mercedes no habla de fechas, pero abiertamente anticipa sus intenciones de mudar en un futuro la producción local tanto de camiones como de buses. Hoy, la empresa emplea a 500 personas en forma directa y a otras 2.000 en 24 concesionarios y 45 puntos de venta.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.