Precio, motores y equipamiento: qué traen las versiones base de las pick ups medianas argentinas

Precio, motores y equipamiento: qué traen las versiones base de las pick ups medianas argentinas

Comparamos las cinco pick ups medianas nacionales con doble cabina en su versión básica, con motor chico, caja manual y tracción simple.

Con pocos sobre precios por la alta disponibilidad y sin un impuesto al lujo que las topee, se podría decir que la competencia en el segmento de las pick ups medianas es la más genuina del mercado argentino.

Pero como todo tiene un pero, hay que saber que la Chevrolet S10 no cuenta con las mismas condiciones debido a que es (sin contar las asiáticas), la única que se produce fuera del país.

Será por eso que en su reducida oferta ya no está disponible la versión básica con cabina doble y solo subsiste la de cabina simple. En cambio, las cinco opciones nacionales (hablamos de Ranger, Frontier, Alaskan, Hilux y Amarok) cuentan con esta versión de entrada.

Todas estas base ofrecen el motor chico de la gama, caja manual y tracción simple y con el mismo equipamiento también está disponible la opción de tracción integral, pero nos vamos a centrar en las 4×2.

En lo estético, el aspecto también denuncia su condición de básica: ninguna ofrece manijas o espejos color carrocería. Amarok es la única con llantas de aleación y tanto la VW como la Ranger, son las únicas sin paragolpes pintados.

En cuanto a equipamiento de seguridad, Amarok viene con 4 airbags, Frontier y Alaskan con 6 y Ranger y Hilux con 7. En confort, Hilux es la única sin butaca regulable en altura. Alaskan no trae espejos eléctricos y el resto ya viene con el pack.

Frontier y Alaskan no ofrecen volante regulable en profundidad, Alaskan y Amarok no traen control crucero. Amarok es la única con sensores de estacionamiento y Ranger la única con tablero digital y dirección eléctrica. Por último, Hilux y Ranger son las únicas con pantalla táctil (8″ y 10″, respectivamente).

En cuanto a la mecánica, todas son 4×2 (Amarok tiene bloqueo de diferencial) y la caja es manual de seis marchas en todos los casos. Amarok ofrece un 2.0 de 140 CV y 340 Nm, Hilux un 2.4 de 150 CV y 400 Nm, Frontier y Alaskan un 2.3 de 160 CV y 403 Nm y Ranger un 2.0 de 170 CV y 405 Nm.

Si hablamos de capacidad de carga, hay que saber que algunas se expresan con pasajeros incluidos y otras no, pero en lo nominal, Hilux ofrece 920 kilos, Alaskan 1.000, Ranger 1.012, Frontier 1.115 y Amarok 1.139 kilos.

Por último, los precios son de 11.150.200 pesos para la Nissan Frontier S, de 11.530.000 para la Toyota Hilux DX, de 11.794.000 para la Volkswagen Amarok Trendline, de 11.890.000 para la Ford Ranger XL y de 12.221.000 pesos para la Renault Alaskan Confort.

Comparamos qué traen las pick ups medianas nacionales de cabina doble y con equipamiento básico, motor chico, caja manual y tracción simple.
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