Mercedes presenta la CLE en Europa

Mercedes presenta la CLE en Europa

La nueva CLE aglutina las versiones coupé de las clases C y E. Tiene carrocería cerrada o cabrio con techo de lona y un interior con cuatro plazas.

Ya habíamos hablado de la nueva CLE cuando fue cazada durante pruebas en Europa, pero finalmente Mercedes ha presentado la que es la única coupé derivada de sedanes que dejó en su catálogo.

Aunque por tamaño es reemplazante directa de la Clase E Coupé que se vendió hasta hace muy poco, la CLE (una denominación que no había utilizado la marca alemana) también ocupará el lugar de la desaparecida, en 2021, coupé de la Clase C.

Es algo que Mercedes ya había hecho con la CLK que vendió de 1997 a 2010. Antes, había existido la E coupé (de 1976 a 1996) y luego convivieron la C y la E (entre 2011 y 2021).

Volviendo a la CLE, mide 4,85 metros de largo y propone dos versiones: cerrada y cabrio, esta última con un techo de lona eléctrico. El interior tiene espacio para cuatro pasajeros, con mejor capacidad interior que el SL (ver más).

La gama de motores está compuesta por cuatro opciones: de dos cuatro cilindros nafteros (204 y 258 CV), un seis en línea (381 CV) y un diesel (200 CV), todos con caja automática de nueve y, salvo el diesel, hibridización ligera. Además, los dos nafteros más potentes vienen con tracción integral.

El estilo exterior es similar a lo que venían proponiendo las coupes que suplanta y el interior es idéntico a lo visto en las berlinas más modernas. La CLE será rival de los Audi A5, BMW Serie 4 y Ford Mustang y aun no está confirmada para el mercado argentino.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.