Otro regreso: el Fiat Topolino, la versión italiana del Citroën Ami

Otro regreso: el Fiat Topolino, la versión italiana del Citroën Ami

Hay dos versiones, una sin puertas y con techo de lona. Es eléctrico y puede conducirse en Europa sin carnet. Se venderá a partir de noviembre en Italia.

Hace un mes (ver más), te contamos que el Citroën Ami (que ya tiene su versión de Opel) serviría de base para el regreso del Topolino, un nombre que Fiat utilizó entre 1936 y 1955.

En la gama del Topolino habrá dos versiones disponibles, la abierta ya mostrada y una cerrada, que suma puertas laterales (idénticas y que abren en distinto sentido, como en el Ami) y techo vidriado, en vez del rebatible de lona y las sogas laterales de la denominada Dolcevita.

A diferencia del Ami (ver más), que es idéntico adelante y atrás (para reducir costos), el Topolino evoca a los viejos Fiat en ambos lados, con luces circulares delanteras, verticales traseras y una valija antigua sobre la luneta. También hay, como novedad, un tablero digital tras el volante.

La lista de opcionales ofrece un inusual duchador, un parlante Bluetooth, un ventilador USB y dos fundas para los asientos que se pueden convertir en toallas de playa.

El motor es el eléctrico de 8 CV y 75 km de autonomía del Ami. Se podrá conducir desde los 14 años en Europa, sin necesidad de carnet. Las primeras entregas comenzarán en noviembre en Italia.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.