Ford competirá en el Dakar con una Ranger Raptor

Ford competirá en el Dakar con una Ranger Raptor

Ford Performance correrá por primera vez en forma oficial en la tradicional competencia en la edición 2024. “Terminar y aprender” es el objetivo.

Con una Ranger Raptor T1+ de la generación anterior, Ford performance correrá por primera vez oficialmente en la edición 2024 del Rally Dakar que se llevará cabo en tierras sauditas.

La división deportiva de Ford, marca que ya anunció su ingreso a la Fórmula Uno, por ejemplo (ver más), establecerá un programa de prueba y desarrollo junto con M-Sport y Neil Woolridge Motorsports.

Con participación y victorias en Le Mans, Mónaco, Daytona, Bathurst, Finke o Ensenada, la división asegura que aun le queda enfrentarse a una de las carreras más duras del planeta, que se llevará a cabo del 5 al 19 de enero en Arabia Suadita.

El objetivo inicial es contenido: “nuestra primera vez en Dakar será una aventura de aprendizaje que ayudará a informar cómo competimos en el futuro. Necesitamos terminar y aprender primero con Ranger T1+”, dijo Mark Rushbrook, director global de Ford Performance Motorsports.

Para el Dakar 2025, Ford Performance y sus socios están desarrollando una Ranger Raptor T1+ completamente nueva, diseñada a medida y construida según las regulaciones de la clase T1+ de Dakar, lo que confirma la presencia de la marca más allá del debut del año próximo.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.