Ford volverá a la Fórmula Uno en 2026

Ford volverá a la Fórmula Uno en 2026

Tras más de dos décadas de ausencia, Ford desarrollará motores híbridos para Red Bull y Alpha Tauri desde 2026 y hasta, por lo menos, 2030.

Ford anunció su regreso a la Fórmula Uno tras asociarse con Red Bull Powertrain a partir de 2026. La empresa conjunta proveerá de motores híbridos a los equipos Oracle Red Bull Racing y Scuderia Alpha Tauri hasta por lo menos 2030.

A partir de este año, Ford y Red Bull trabajarán en el desarrollo de un motor eléctrico de 350 kW y un nuevo motor de combustión interna capaz de alimentarse con combustibles completamente sustentables, el que estará listo para la temporada 2026.

La marca del óvalo aportará su experiencia en áreas que incluyen las celdas de batería, tecnología de motores eléctricos, software de control y análisis de unidades de potencia.

Con este ingreso, en 2026 Ford formará parte de varias competencias, incluidas las de WEC, IMSA, WRC, Baja 1000, Nascar, NHRA y Supercars.

El regreso de Ford se da tras más de dos décadas de ausencia. La marca dejó la máxima categoría del automovilismo en 2004, cuando el equipo Jaguar (que en ese momento era parte de la empresa) dejó de competir.

Los inicios de Ford en la F1 se remontan a 1967, cuando la división Cosworth comenzó la provisión de motores a distintos equipos. Los propulsores de la marca lograron 176 grandes premios.

El último título fue el de Michael Schumacher con un Benetton Ford en 1994, el primero de la larga lista del piloto alemán. Antes lo lograron escuderías como Lotus, Matra, Tyrrell, McLaren o Williams, mientras que pilotos como Stewart, Fittipaldi, Andretti o Piquet también fueron campeones gracias a un motor Ford.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.