Vuelve el Fiat Topolino como un clon del Citroën Ami

Vuelve el Fiat Topolino como un clon del Citroën Ami

Recupera un nombre que Fiat utilizó de 1936 a 1955 para este modelo eléctrico basado en el Citroën Ami. Cambia la trompa y carece de puertas laterales.

Como habíamos anticipado, Fiat pone un pie en la venta de cuadriciclos eléctricos en Europa gracias a un clon del Citroën Ami, el modelo que la marca francesa comercializa en el Viejo Continente.

Stellantis apenas difundió una foto sin brindar mucha más información. Se nota un frente totalmente nuevo y asociado con el 500 más que con el Topolino original, vendido entre 1936 y 1955.

Además de la nueva trompa, tazas y recubrimiento del interior, el Topolino carece de puertas laterales y tiene un techo corredizo de lona, algo que también tiene el Ami en la versión Buggy.

La diferencia es que el Fiat ofrece unas sogas como única contención, algo que difícilmente esté disponible en un modelo a la venta, mientras que el de Citroën cuenta con barras de acero.

Fiat no aclaró si este Topolino es la versión de producción o una conceptual, pero su diseño evoca al del 500 Jolly, aunque este, además de puertas, carecía también de techo.

Tampoco se adelantó nada del motor, que será eléctrico. El Ami tiene uno de 8 CV y 75 km de autonomía. El modelo de Citroën fue presentado este verano en la costa argentina (ver más), pero por ahora no hay planes de comercialización en nuestro país.

Otra marca de Stellantis que clonó al Ami es Opel, que sin grandes diferencias le puso su logo y lo bautizó Rocks-e. Como el Ami, se fabrica en Marruecos.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.