10 novedades de la Toyota Tacoma que esperamos para la nueva Hilux

10 novedades de la Toyota Tacoma que esperamos para la nueva Hilux

La nueva pick up mediana presentada en Estados Unidos lo hizo con bastantes novedades que podría adoptar la futura Hilux argentina.

Desde 1995, Toyota tiene dos pick ups en el segmento mediano: una global (nuestra Hilux) y otra destinada exclusivamente para el mercado norteamericano (la Tacoma).

Con el tiempo, ambas se fueron diferenciando, pero el futuro depara muchas similitudes entre ambos productos, debido a que deberían compartir la plataforma TNGA-F.

La Tacoma acaba de estrenar una nueva generación (ver más) y sabiendo que la Hilux tendrá una nueva camada en 2025, te traemos 10 novedades que ya tuvo la versión norteamericana que podría sumar la producida en Zárate.

Antes que nada, aclaremos que se trata de una simple suposición teniendo en cuenta que si finalmente comparten la plataforma, muchas de estas novedades serán aplicadas globalmente por la compañía japonesa.

Plataforma TNGA-F: como dijimos, es una plataforma nueva que también utiliza la Tundra, la pick up grande de la marca (rival en Estados Unidos de las F-150, 1500 y Silverado). Utiliza aceros de alta resistencia y soldaduras láser que aumentan la rigidez. También tiene aluminio en la parte superior para reducir el peso. Posee además un nuevo travesaño para alojar la caja de dirección y mejorar la dinámica.

Motor híbrido: la Tacoma sumó por primera vez este tipo de mecánica, que para el mercado norteamericano se asocia con un naftero. En la Argentina ya está confirmado que la futura Hilux sumará una versión así, pero esta podría estar asociada a un diesel o incluso ser del tipo mild hybrid. Seguramente pronto comience a haber novedades en el tema.

Caja automática de ocho velocidades: como en el punto anterior, esta nueva caja está asociada a un motor naftero, pero es muy probable que se aplique a los futuros propulsores diesel de la marca. Las cajas manuales siguen siendo de seis marchas.

Suspensión trasera multibrazo: una de las grandes novedades de la Tacoma es esta suspensión que está disponible en las versiones más caras y que reemplaza a los elásticos. Es un sistema similar al que tienen las Nissan Frontier y Renault Alaskan en nuestro mercado.

Selector de terrenos: algo que se viene imponiendo entre los 4×4 es el seteo de fábrica de algunos modos de conducción prefijados. En la Tacoma, se llama Multi Terrain Select, y tiene configuraciones para barro, tierra y arena. Además, hay una función Crawl (gateo) que mantiene una velocidad crucero muy baja para circular en terrenos pedregosos.

Dirección eléctrica: uno de los elementos más antiguos que renovó la Tacoma con respecto a la actual Hilux es la dirección hidráulica, que si bien tiene asistencia variable, quedó antigua con respecto a algunos competidores.

Nuevos equipamientos: la Tacoma sumó dos elementos que seguro estarán en la nueva Hilux, como el instrumental totalmente digital y una cámara 360 que amplía las vistas para maniobras de estacionamiento y manejo off road.

Freno de mano eléctrico: es una incorporación que permite retener al vehículo en semáforos (la función Auto Hold) y hacerlo también cuando se utiliza el control crucero adaptativo. También hay, en algunas versiones, frenos a disco en las cuatro ruedas, tal como tiene la nueva GR-Sport en Argentina.

Portón eléctrico: el acceso a la caja, además de tener un portón trasero de aluminio, se facilita gracias a una función de apertura y cierre eléctrico. Este elemento es más difícil que llegue a nuestro mercado, pero no habría que descartarlo.

Butacas con amortiguación: este es el que vemos menos factible, pero la Tacoma sumó un inédito asiento en la versión TRD Pro (algo así como la GR Sport) denominado IsoDynamic, que tiene amortiguadores que acompañan el movimiento lateral y vertical de la butaca para estabilizar el cuello y la cabeza en el uso off road a altas velocidades.

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